tips cuidado

Tips para el cuidado

del auto detenido

Recomendaciones para vehículos Audi detenidos en tiempo de cuarentena.

Mantené tu Audi en correctas condiciones y evitá daños durante un período de no uso del vehículo superior a una semana.

tips

  1. Cambio automático: Siempre accionar el freno de mano antes de colocar la selectora en parking, sobretodo en caso de encontrarse estacionado en una pendiente.

  2. Realizar limpieza del interior y asegurarse de no dejar alimentos o elementos que con el tiempo puedan causar olores. En caso de utilizar desinfectantes no aplicar directamente sobre superficies plásticas, tapizados o accesorios si no están destinados para tal fin.

  3. Antes de utilizar la unidad nuevamente verificar de acuerdo al manual de usuario, el nivel de líquido refrigerante, aceite de motor y líquido de frenos para asegurarse que la unidad se encuentra en condiciones técnicas correctas de circulación.

  4. Encender el motor cada 10 días durante 10 minutos sin acelerar, siempre y cuando se encuentre en un lugar ventilado, para mantener con carga la batería y asegurar su vida útil. No se recomienda la desconexión de batería ya que en la mayoría de los casos no es fácil su acceso y sin conocimientos o sin las herramientas adecuadas se pueden causar daños mayores.

  5. En caso que sea necesario conectar un cargador de baterías o requerir un puente de batería por favor leer el manual de instrucciones. Utilizar los puntos de carga del vehículo y nunca directo a la batería. Bajo ninguna circunstancia utilizar arrancadores en estos casos ya que pueden dañarse una o varias unidades de control (computadoras).

  6. Presión de los neumáticos: de ser posible controlar y corregir la presión a los valores indicados en el manual o en la etiqueta del pilar de la puerta del conductor. En caso que no sea posible cada 10 días para evitar que se deformen los neumáticos generando vibraciones al circular y perdiendo confort de marcha se recomienda desplazar el auto medio metro para cambiar la posición de apoyo de los neumáticos.

  7. Si utiliza el compresor a 12v equipado en algunos vehículo o adquirido como accesorio, tener en cuenta las advertencias de uso y hacerlo con el vehículo en marcha para evitar el desgaste de la batería.

  8. Estacionarlo en un lugar cerrado para asegurar el cuidado de la pintura e interior de los efectos del sol, lluvia o cualquier otro fenómeno climático.