Captura de pantalla 2019-10-08 a la(s) 13.26.12.png

02/08/19

El Tottenham Hotspur ganó la Audi Cup 2019

Cuatro partidos de alta calidad en dos días, 31 goles en total y un apasionante espectáculo para unos 140.000 espectadores: la sexta edición de la Audi Cup terminó con el triunfo para el Tottenham Hotspur. El equipo inglés venció a los anfitriones del Bayern 8 a 7 por penales en la final. Anteriormente, el Real Madrid C.F. había derrotado 5 a 3 al Fenerbahçe Istanbul en el partido por el tercer puesto.

El FC Bayern Munich, como local, se perdió su cuarto triunfo en la Audi Cup frente a una multitud: en una final dramática que se decidió en los penales, los invitados ganaron 8 a 7. El resultado, al final del partido, había sido 2 a 2. Con los penales el Tottenham celebró su primer título en este torneo que se ha vuelto preparatorio para la exigente temporada europea de fútbol. El trofeo de los ganadores fue presentado por Bram Schot, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG.

En el partido por el tercer lugar, el Real Madrid y el Fenerbahçe Istanbul habían disputado previamente en un partido intenso. Después de que los invitados de Turquía abrieron el marcador, ambos equipos demostraron su fuerza hasta que el team de Madrid logró un gran 5 a 3.

Con una participación de 140.000 espectadores, la capacidad del Allianz Arena se agotó para las dos fechas que duró el torneo. El interés internacional también fue enorme: la cobertura televisiva de la Audi Cup se transmitió en casi 200 países del mundo. Los fanáticos no solo pudieron ver fútbol de primera clase, sino también un espectáculo tremendo. En ambos días, 220 jóvenes colaboradores de AUDI AG abrieron los juegos con una actuación coreográfica y para la ceremonia de clausura, el estadio brilló con un gran espectáculo de luces: escena con la que Audi promovió el e-tron, primer modelo totalmente eléctrico de la marca.

Dos jugadores fueron reconocidos por el "momento más electrizante" del torneo. El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, recibió un trofeo de diseño sofisticado por un gol de cabeza en el partido por el tercer lugar. En el partido final, fue Christian Eriksen del Tottenham cuyo gol que marcó el resultado de 2-0 fue reconocido también con un trofeo.