Captura de pantalla 2019-10-08 a la(s) 13.34.40.png

22/07/19

Audi lideró la primera carrera del DTM en Holanda

Espectacular debut del DTM en Assen. Después una dura competencia bajo la lluvia el sábado, los espectadores disfrutaron el domingo de un loco “thriller” sobre el asfalto seco del famoso Circuito. Mike Rockenfeller acaparó la victoria y estuvo acompañado en el podio por Nico Müller, que finalizó en tercer lugar. A pesar de verse obligado a realizar una segunda parada en boxes, el líder de la clasificación general, René Rast, consiguió quedarse con la quinta posición de su carrera número 50 en el DTM

Después de la carrera del sábado, en la que Audi subió al podio con Nico Müller en segunda posición y René Rast en la tercera, el domingo volvió a ser una perfecta demostración del potencial del Audi RS 5 DTM. La victoria de Mike Rockenfeller y un nuevo doblete, con Müller tercero, hizo que Audi se quedara con cuatro lugares en el podio de los seis posibles el pasado fin de semana.

Con cinco Audi RS 5 DTM en las cinco primeras posiciones en la parrilla de salida el domingo, Audi partía desde una posición perfecta en la que era la primera carrera de la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, igual que se vio en los entrenamientos del sábado, los neumáticos sufrieron mucho sobre la pista seca en Assen. “Había que conducir rápido y al mismo tiempo cuidar los neumáticos”, declaró Mike Rockenfeller después de conseguir su primera victoria en el DTM desde la carrera de Zandvoort en 2017. “Era difícil saber cómo se estaban comportando los neumáticos. En mi segundo stint conseguí gestionarlos bien y atacar, pero no fue nada fácil. Doy las gracias a todo el equipo. Así es como se gana en el DTM”.

Después de tomar la salida desde la tercera posición de la parrilla, Rockenfeller se colocó pronto segundo, tras el piloto que consiguió la pole position, René Rast, del Audi Sport Team Rosberg. El líder del DTM disfrutó de una ventaja cómoda durante mucho tiempo, pero tuvo que entrar en boxes para cambiar sus neumáticos por segunda vez. “Creía que tenía todo bajo control, pero de repente los neumáticos se vinieron abajo”, explicaba tras la carrera Rast, que cayó a la decimotercera posición a causa de esto. Con una espectacular lucha y tiempos por vuelta que a veces fueron hasta cinco segundos más rápidos que los de sus rivales, Rast remontó hasta la quinta posición en las últimas nueve vueltas.

Nico Müller, del Audi Sport Team Abt Sportsline, logró la tercera posición. Durante su parada en boxes, el suizo perdió mucho y al final tuvo que bajar el ritmo a consecuencia de un pinchazo.

“Fué una carrera llena de acción”, declaró Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “René fue muy rápido, pero por algún motivo sus neumáticos no resistieron. A pesar de ello, la quinta posición tras sus dos paradas en boxes es un gran resultado. Estoy muy feliz por Mike y por Nico, quien al final también sufrió la pinchadura de un neumático. Fue una carrera fantástica, delante de muchos aficionados. Creo que los fans disfrutaron de un magnífico espectáculo. Estaremos encantados de volver a Assen, y no solo por los resultados tan buenos que hemos conseguido”, remarcó.

Audi logró 68 de los 88 puntos posibles el domingo y extiende su liderazgo sobre BMW en la clasificación de fabricantes hasta los 170 puntos de ventaja. En la clasificación de pilotos, René Rast lidera con 158 puntos, por delante de Nico Müller (136).

En la clasificación de equipos, el Audi Sport Team Rosberg sigue liderando el campeonato por delante de Audi Sport Team Abt Sportsline.

La siguiente fecha para el DTM es la de Brands Hatch, en Reino Unido, el fin de semana del 10 al 11 de agosto. El tradicional circuito situado a las afueras de Londres es considerado uno de los trazados más desafiantes de la temporada.