Los modelos ultra de AudiPotencia, dinamismo y eficiencia

A primera vista, nada cambia. Sin embargo, en el interior incorporan tecnologías especiales que mejoran la eficiencia de la conducción.

Todos los modelos ultra de Audi incluyen los siguientes beneficios:

La eficaz caja de cambios de Audi

Mayor eficiencia no significa menor dinamismo. Al menos, no en los modelos ultra de Audi. Un elevado par motor permite alargar la relación de desmultiplicación especialmente en las marchas altas. Esto garantiza la habitual potencia deportiva de los Audi incluso con regímenes de revoluciones altos y, al mismo tiempo, un ahorro de combustible significativo.

Funciones de ahorro energético

Tras la capacidad de ahorro de los modelos ultra de Audi no se esconde una única tecnología, sino un conjunto de tecnologías: la recuperación se ocupa de acumular energía en la fase de frenado y utilizarla en la aceleración; el sistema Start-Stop apaga el motor en los semáforos y en las retenciones y vuelve a arrancarlo automáticamente; el sistema Audi drive select activa el modo eficiencia cuando es necesario y permite ahorrar combustible; y el sistema de información para el conductor le indica cuándo es el mejor momento para cambiar de marcha. Todo ello permite aplazar el repostaje muchos kilómetros.

Mayor aerodinamismo

Los modelos ultra de Audi también ponen de relieve el lenguaje de diseño de la marca de los cuatro aros. A simple vista, solo permanece oculta la eficiencia en el trazado de líneas. Todos los modelos ultra de Audi se envían al túnel aerodinámico para optimizar aún más su aerodinámica. A menor resistencia del aire, menor consumo energético. Gracias a la alineación mejorada y la menor resistencia a la rodadura de los neumáticos, la mayoría de modelos ultra de Audi muestran un coeficiente aerodinámico muy bajo.

 

La estructura ligera de Audi

Nunca conseguirá verla. Sin embargo, su efecto no le dejará indiferente: la construcción ligera de Audi. Lo que se inició en 1994 con el revolucionario Audi Space Frame® en la carrocería de estructura ligera del A8, hoy en día se utiliza prácticamente en todos los modelos: una combinación de materiales ligeros con los principios de diseño inteligente. Para lograr invertir la espiral de peso cada componente que sigue esta pauta repercute a otros componentes que también ven reducidas sus dimensiones.

Consumo de combustible y emisiones

Modelo:
Consumo de combustible:
Emisiones combinadas de CO2:
A1 TFSI ultra
4,2-4,4/4,4-4,6
97-102/102-107
A1 TDI ultra
3,4-3,5/3,6-3,8
89-93/94-99
A1 Sportback TFSI ultra
4,2-4,4/4,4-4,6
97-102/102-107
A1 Sportback TDI ultra
3,4-3,6/3,6-3,8
91-95/94-99
A3 TFSI ultra
4,7-4,9
109-112
A3 TFSI ultra S tronic
4,7-4,9
110-113
A3 Sportback TFSI ultra
4,8-5,0
112-115
A3 Sedan TFSI ultra
4,8 - 5,0/4,7-4,9
109 - 114
A3 Cabrio TFSI ultra
4,8-5,2
110-119
A3 Cabrio TFSI ultra S tronic
4,8-5,2
109-119
A5 Sportback TDI ultra
4,3
111
A5 Coupé TDI ultra
4,2
109
A6 TFSI ultra S tronic
5,7-5,9
133-138
A6 TDI ultra S tronic
4,4-4,5/4,2-4,4
114-119/110-116
A6 TDI quattro ultra S tronic
4,9-5,0
128-133
A6 Avant TFSI ultra S tronic
5,9-6,0
137-142
A6 Avant TDI ultra S tronic
4,5-4,7/4,4-4,6
118-124/115-121
A6 Avant TDI quattro ultra S tronic
5,1-5,2
133-138
A7 Sportback TDI ultra S tronic
4,8-4,9
124-128
Q3 TFSI ultra S tronic
5,5 - 5,8/5,8-6,2
127 - 134/135-143
Q5 TDI ultra
4,9-5,2
129-135
TT Coupé TDI ultra
4,3-4,5
112-116
TT Roadster TDI ultra
4,4-4,6
116-120