El nacimiento de Audi

Nace un mito

La historia de Audi AG es variada y está llena de eventos clave. Su tradición en la fabricación de automóviles y motores se remonta al siglo XIX.

August Horch y Audi

1899: August Horch escribió el primer capítulo de la historia de Audi cuando fundó la empresa de vehículos conocida como Horch & Cie. Motorwagenwerke. Diez años después, fundó en Zwickau su segunda empresa dedicada a la fabricación de automóviles: Audi Automobilwerke.

Cuatro marcas, cuatro anillos

1932: Cuatro anillos entrelazados simbolizaron la fusión de cuatro fabricantes ubicados en la región alemana de Sajonia: Audi, DKW, Horch y Wanderer formaron Auto Union AG, que en ese momento era el segundo grupo automotor más importante de Alemania.

Cuatro anillos: Audi

Aprovechar sinergias: ese fue el lema de la marca Audi durante el desarrollo de una estrategia de plataformas sistemática (los modelos Audi incorporaban desde 1933 tracción delantera de DKW, motores de Wanderer y carrocerías de Horch).

Cuatro anillos: DKW

Los productos DKW eran reconocidos por su alto rendimiento: prácticos, confiables y económicos. La marca DKW proporcionó a Auto Union modelos que se vendieron en grandes cantidades, por lo que fue de trascendental importancia para el éxito del nuevo grupo.

Cuatro anillos: Horch

La fábrica Horch en Zwickau nunca se alejó del principio establecido por el fundador de la empresa: construir autos potentes y de gran calidad. Por esta razón, Auto Union vendía los autos Horch para el segmento más alto del mercado.

Cuatro anillos: Wanderer

Cuando se creó Auto Union AG, la división de autos Wanderer estaba dedicada a la producción de vehículos de gama media. En los años siguientes, se puso un mayor énfasis en los aspectos deportivos y avanzados de la marca.

Un nuevo comienzo en Ingolstadt

1949: Lo que originalmente era un depósito de repuestos de Auto Union en la antigua ciudad fortificada de Ingolstadt se convirtió en el edificio central de Auto Union GmbH, una nueva compañía que continuó la tradición automotriz asociada con el emblema de los cuatro anillos.

El renacer de la marca

1965: Se lanza al mercado el nuevo modelo DKW F 102. Fue el primer automóvil de la marca con motor de cuatro tiempos desde la posguerra y marcó el inicio de una nueva era. Por ello, la marca merecía un nuevo nombre: Audi, un nombre cargado de tradición que había renacido.

Fusión con NSU

En 1969, Volkswagenwerk AG adquirió la fusión entre Auto Union GmbH y NSU Motorenwerke AG, ubicada en Neckarsulm. La nueva empresa recibió el nombre de Audi NSU Auto Union AG y estableció su sede en Neckarsulm.

Vorsprung durch Technik

La amplia gama de Audi NSU, que abarcaba una gran variedad de motores y conceptos de conducción, dio lugar en 1971 a la necesidad de crear un nuevo eslogan publicitario. Desde entonces, dicho lema ha representado de manera eficaz la promesa y los objetivos de la empresa: “A la vanguardia de la técnica”.