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UN CLÁSICO CON MÁS TECNOLOGÍA

El A6 es un modelo que sorprende en cada generación. Una conjunción de seducción, deportividad y la tecnología más sofisticada.

Un diseño lumínico llamativo, tanto de día como de noche. La tecnología Matrix LED HD de serie combina una cámara con fuentes de luz LED y ópticas precisas para una distribución de la luz altamente adaptable. El nuevo A6, todo un referente entre los sedanes medianos de alta gama, hace gala de un diseño que sigue fiel al estilo de la marca pero con sutiles toques que remarcan sus 3 volúmenes y le otorgan mayor modernidad. En una mezcla armoniosa de aceros especiales y aluminio, el frontal, por ejemplo, muestra claramente la evolución estilística en su parrilla y en los avanzados grupos ópticos Audi Matrix basados en tecnología LED que resaltan la personalidad avanzada del modelo. La versión 55 TFSI, en el tope de la gama, está equipada con el motor V6 3.0 naftero que entrega 340 CV junto con un par máximo de 500 Nm. Está asociado a una caja automática S Tronic de 7 marchas. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza los 250 km/h. Declara un consumo de entre 6,8 y 7,1 litros cada 100 kilómetros, según condiciones de marcha y neumáticos utilizados. Si bien se trata de un impulsor de reconocida confiabilidad, la gran novedad es que ahora está equipado con la nueva tecnología híbrida de 48 volts de Audi (Mild Hybrid Electric Vehicle), que puede reducir el consumo en conducción real en hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros. Se trata de un generador de arranque por correa que coopera con una batería de iones de litio y produce energía adicional, lo que redunda en una mayor eficiencia y un mayor confort de conducción. En determinadas condiciones el motor a combustión se apaga y el vehículo continúa con electricidad sin que los ocupantes noten cambios. Este sistema permite sustituir al alternador y ofrece esa asistencia energética tan indispensable durante las etapas de baja del turbocargador –en la primera franja del tacómetro o durante los tramos en ruta de baja exigencia–, circunstancia aparentemente menor pero muy útil para lograr una sensible reducción en el gasto de combustible.Los vehículos que se aproximan se detectan y los haces de luz se atenúan para evitar encandilamientos

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    Interior

    El espacio en las plazas traseras es realmente amplio, incluso para 3 pasajeros. El espacio tanto para las piernas como para la cabeza es generoso.

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El nuevo Audi A6 dispone, de serie, de regulación automática de la suspensión. El chasis se adapta automáticamente a diferentes situaciones de manejo y condiciones de camino mediante el control electrónico de los amortiguadores. De esta manera, el Audi Drive Select permite cambiar notablemente el carácter del vehículo en función de la situación de conducción, las condiciones del camino o el estado de ánimo personal. Las características del vehículo cambian según los modos auto, confort, dinámico, eficiente y personal ajustando la asistencia a la dirección, las características del motor o de los cambios y controlando la firmeza de los amortiguadores.
Además cuenta con el Audi Pre Sense Front de serie. Se trata de un sistema de asistencia a la conducción que utiliza los datos recabados por los radares y la cámara frontal para analizar constantemente la posibilidad de un accidente. Puede advertir de colisiones inminentes e iniciar el frenado apropiado incluso antes de que el conductor advierta el peligro. El sistema está activo desde los 5 km/h. Los peatones y ciclistas pueden detectarse hasta 85 km/h y los vehículos hasta 250 km/h. Si se detecta una colisión frontal inminente, el sistema advierte al conductor en un concepto de múltiples niveles: visual, acústico y táctil. Si es necesario, se puede iniciar una asistencia de frenado o una desaceleración total para reducir la velocidad o evitar la colisión en determinadas circunstancias. Según la situación de conducción y el equipo del vehículo, se pueden iniciar las siguientes medidas: apretar los cinturones de seguridad delanteros y externos, optimizar la posición del asiento, iniciar el cierre de las ventanas y el techo panorámico, y activar las balizas.
Por su parte, el Audi Pre Sense Rear, también de serie, es un sistema de asistencia que utiliza radares instalados en el paragolpes trasero para detectar una posible colisión trasera y así iniciar medidas preventivas de seguridad para los ocupantes. Estas son el pretensado de los cinturones delanteros y el cerrado de las ventanillas y del techo corredizo. Adicionalmente, el sistema activa las balizas para alertar a los demás conductores. Este proceso está activo en segundo plano desde la puesta en marcha y a lo largo de todos los rangos de velocidad.
Como equipamiento opcional, ofrece la alternativa de la dirección dinámica a las 4 ruedas que por primera vez está disponible en el A6. Combina la dirección dinámica con un eje trasero direccional. Las características dinámicas de la conducción (cambios de apoyo, estabilidad, comportamiento y tiempo de respuesta del vehículo) mejoran claramente. El ángulo de giro mínimo proporciona un comportamiento armónico en la conducción y en las curvas. El giro en sentido contrario respecto a las ruedas delanteras permite un estacionamiento más fácil y un radio de giro menor (con una diferencia de 1,1 metros). De este modo, el nuevo A6 con dirección dinámica a las 4 ruedas tiene un radio de giro menor que el actual A4.

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El Audi A6 es un poco más largo (+ 6 mm), más ancho (+ 12 mm) y más alto (+ 2 mm). Ahora mide 4,94 metros de longitud, 1,89 metros de ancho y 1,46 metros de altura. Si bien mantiene la capacidad del baúl de su predecesor, 530 litros, la boca de carga ahora es mayor.

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    Equipamiento

    El sistema de sonido Bang & Olufsen ofrece un sonido exquisito, con reproducción a través de 16 altavoces, incluyendo unidades de sonido 3D, altavoz central y subwoofer y un amplificador de 15 canales con una potencia total de 705 vatios.

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    Virtual Cockpit Plus

    De serie equipa el Virtual Cockpit Plus, un tablero de información general con pantalla de 12,3 pulgadas que incluye funciones de navegación, telefonía o computadora de abordo, entre otras

Las cuatro 4 cámaras de ángulo amplio brindan una variedad de vistas diferentes del entorno inmediato del vehículo para una maniobrabilidad más cómoda y segura creando un entorno de 360 grados denominado Top View. Incluso, se puede mostrar las ruedas delanteras o traseras para proteger las llantas. Las diferentes vistas pueden controlarse a través de la pantalla táctil superior. También ofrece la “visión de pájaro”, donde las imágenes de las 4 cámaras se combinan en una vista virtual por encima del vehículo. La sección de imagen se puede escalar y cambiar, lo que permite una maniobra de estacionamiento más precisa. El modo vista panorámica delantera o trasera, en 180°, permite una salida más cómoda desde espacios estrechos de estacionamiento o intersecciones con baja visibilidad.
El concepto operativo de respuesta táctil MMI (Navigation Plus con touch response), de serie, brinda la comodidad de los teléfonos inteligentes en el vehículo y agrega un factor decisivo: la sensación. En la pantalla superior, el controlador maneja los servicios de información y navegación; mientras que en la pantalla inferior se pueden controlar las entradas de texto, el aire acondicionado y varias funciones de confort.


En el nuevo A6, el techo corredizo anterior fue reemplazado por un cristal panorámico que se extiende de lado a lado. La superficie transparente se incrementó más del 50 %.