e-tron GT Concept
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Audi e-tron GT concept

e-tron GT concept

Aprecia lo viejo.
Abraza lo nuevo.

Faros animados Audi e-tron GT concept

El Audi e-tron GT concept¹ traza un arco hacia el futuro. Como un coupé de cuatro puertas con una larga distancia entre ejes, presenta las proporciones de un gran turismo clásico en un diseño progresivo de Audi. Garantizar el rendimiento de conducción de un automóvil deportivo es el impulso del futuro: totalmente eléctrico, incluida la tracción total Audi quattro por excelencia.

Nuestra visión de la movilidad eléctrica

Vista lateral y trasera Audi e-tron GT concept

El concepto e-tron GT¹ muestra una forma en que el lenguaje de diseño de Audi podría desarrollarse en el futuro: retrasada, la línea del techo similar a un coupé toma prestado del diseño distintivo del Sportback, ahora combinado con la cabina fuertemente empujada.

Vista frontal más cercana Audi e-tron GT concept

Nuevo, pero familiar: el diseño evolutivo

La sección frontal está adornada con un marco único distintivo, esta vez con una arquitectura de varias piezas claramente más horizontal y un diseño de rejilla 3D discreto. El llamativo logotipo e-tron iluminado, que también se puede encontrar en la parte trasera, deja en claro de inmediato que el concepto de este automóvil Audi es totalmente eléctrico. No menos importante, los espejos exteriores delgados enfatizan la apariencia estirada y elegante de este prototipo de gran turismo.

Visión nítida como láser adelante

La nueva firma visual de los faros LED de matriz con luz de carretera láser y elementos cónicos refuerza la presencia dinámica del Audi e-tron GT concept¹, incluso cuando está parado. Al estilo típico de Audi, el conductor es recibido por una secuencia de luces característica.

Faros Matrix LED del Audi e-tron GT concept
Luces traseras animadas Audi e-tron GT concept

Luminosidad moderna -
desde todos los ángulos

Adornando todo el ancho de la parte trasera hay una tira de luz continua, con elementos cónicos en ambos extremos que recuerdan el diseño de los faros delanteros. Lo mismo ocurre con el logotipo e-tron iluminado, que en el Audi e-tron GT concept¹ se encuentra debajo de esta franja.

Aspecto elegante, consumo reducido

La resistencia aerodinámica mejorada reduce el consumo y aumenta la autonomía. De esta manera, y en pleno espíritu de Vorsprung durch Technik, el túnel de viento tuvo una influencia decisiva en el diseño del Audi e-tron GT concept¹. Esto se puede ver en el diseño del capó, que reduce las turbulencias no deseadas. Incluso el diseño de las ruedas de 22 pulgadas con cinco radios gemelos permite una ventilación óptima de los discos de freno y reduce la resistencia del aire. Mientras tanto, en la parte trasera, un gran difusor minimiza el rebote. El chasis juega un papel decisivo en el ahorro de peso, que sigue un diseño ligero multimaterial que incorpora aluminio y acero, así como un techo de carbono.

La unidad - quattro por supuesto

El Audi e-tron GT concept¹ está equipado con un potente propulsor eléctrico con quattro: dos motores síncronos regulados permanentemente, uno en cada eje, entregan par a las cuatro ruedas.

Las fuerzas motrices entre los ejes y entre las ruedas izquierda y derecha se controlan electrónicamente. Esto permite una tracción óptima. El diseño plano de la batería, que ocupa toda la zona de los bajos entre los ejes delantero y trasero, proporciona un centro de gravedad extremadamente bajo. Especialmente en combinación con la tracción total, esto significa que el conductor puede experimentar una dinámica excelente y un manejo ágil junto con una alta estabilidad direccional.
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El vehículo ilustrado y descrito aquí es un concept car que no está disponible como modelo de producción.