Aviso de cambio de carril con aviso de peligro al bajar y asistente para el tráfico transversal trasero

La advertencia de cambio de carril puede ayudar a evitar colisiones en situaciones críticas de tráfico.

Advertencia de cambio de carril: ayuda al conductor a controlar el punto ciego y la situación del tráfico detrás del vehículo. Dos sensores de radar adicionales instalados en la parte trasera detectan los vehículos que se acercan por detrás o nadan con ellos y miden la distancia y la diferencia de velocidad. Si una situación se reconoce como crítica para un cambio de carril, se emite una advertencia mediante pantallas LED en el retrovisor exterior respectivo. Si el conductor inicia un cambio de carril activando el indicador en una situación reconocida por el sistema como crítica, los LED de advertencia parpadean cuatro veces. En relación con la advertencia de cambio de carril, se lleva a cabo una intervención correctiva de la dirección en situaciones críticas. Incluso al girar, el sistema puede advertir de objetos críticos dentro de los límites del sistema.

Advertencia de salida: advierte de una posible colisión con el tráfico detectado que se acerca por detrás cuando se abre la puerta mientras el vehículo está parado. El sistema utiliza los sensores de radar para monitorear el área alrededor del vehículo en la parte trasera y lateral dentro de los límites del sistema. Se detectan objetos en movimiento que se acercan por detrás, como automóviles. Si se tira de la palanca de apertura de la puerta y otro usuario de la carretera clasificado como crítico se acerca, la tira de advertencia de la puerta y la pantalla LED del retrovisor exterior del lado afectado se iluminan. Al mismo tiempo, la apertura de la puerta se retrasa brevemente.

Asistente de tráfico transversal en la parte trasera: Puede advertir de una posible colisión con el tráfico transversal que se aproxima al dar marcha atrás hasta 10 km / h. El sistema utiliza los sensores de radar para monitorear el área alrededor del vehículo en la parte trasera y lateral al salir de un espacio de estacionamiento dentro de los límites del sistema. Se reconocen los objetos en movimiento que se acercan, como los automóviles. El sistema informa al conductor de forma óptica y también puede advertir al conductor al dar marcha atrás en situaciones particularmente críticas con una señal acústica y un tirón del freno.
 
Tenga en cuenta: Los sistemas solo funcionan dentro de los límites del sistema y son compatibles con el controlador. La responsabilidad y la atención necesaria en el tráfico rodado quedan en manos del conductor.
Tus beneficios
  • Apoyo al cambiar de carril
  • Advertencia para vehículos en el siguiente carril
  • Advertencia para vehículos en el punto ciego
  • Práctico en carreteras de tráfico pesado y de varios carriles