El Audi RS e-tron GT quattro se puede cargar de serie con una potencia máxima de carga de corriente alterna (CA) de hasta 11 kW. El cargador de a bordo42,43 integrado en el vehículo determina la potencia de carga de CA, que está limitada a 11 kW. El convertidor CA/CC convierte la corriente alterna (CA) en corriente continua (CC) durante la carga para cargar la batería de alto voltaje.

42 Para cargar con corriente alterna, Audi recomienda cargar la batería de alto voltaje en enchufes industriales, en estaciones de carga o en una caja de pared. Esto logra una mayor eficiencia y un tiempo de carga significativamente más corto en comparación con la carga desde un enchufe doméstico. Con el sistema de carga móvil e-tron (compacto y conectado), el vehículo no debe cargarse en enchufes domésticos en funcionamiento normal si la carga está disponible en un enchufe industrial con corriente alterna (CA) o una estación de carga pública de CA o CC.

43 La capacidad de carga depende del tipo de enchufe de conexión a la red utilizado, la tensión específica del país y el número de fases disponibles en la red eléctrica y la instalación doméstica específica del cliente. Por lo tanto, puede ser individualmente inferior.