Hacia un futuro más sostenible con movilidad eléctrica.

La movilidad eléctrica es la clave para una movilidad más sostenible en todo el mundo. Por eso nos hemos fijado el objetivo de ofrecer 30 modelos eléctricos para 2025, 20 de los cuales son autos puramente eléctricos que no producen emisiones de CO₂ localmente en modo eléctrico. Para nosotros, la movilidad eléctrica es el elemento central de un sistema de transporte más sostenible y respetuoso con el clima.

Planta Audi en Bruselas: la primera producción de gran volumen del mundo en el segmento premium, certificada como neutral en CO₂ en equilibrio *

Desde marzo de 2019, hemos ofrecido el Audi e-tron como un automóvil puramente eléctrico, además de nuestros híbridos enchufables. El siguiente paso es lanzar al mercado el Audi e-tron Sportback, un SUV eléctrico coupé. Además, sin embargo, también asumimos la responsabilidad de analizar el tema más allá del vehículo, y con nuestra hoja de ruta de sostenibilidad en toda la empresa, nos hemos fijado el objetivo de lograr que el ciclo de vida completo del vehículo sea neutral en CO₂ en equilibrio *, desde la producción al uso y reciclaje de los modelos Audi.

Como parte del programa ambiental de Audi Misión:Cero, todas las ubicaciones de Audi deben ser neutrales en CO₂ en equilibrio * para 2025. Este ya es el caso hoy en la planta de Bruselas. El uso de energías renovables evitará hasta 40,000 toneladas de emisiones de CO₂ por año. Audi ha estado utilizando electricidad verde en Bruselas desde 2012. En 2013, se agregó el sistema fotovoltaico más grande de la región. En 2017 la planta se expandió. Con un área de 89,000 metros cuadrados, tiene el tamaño de unos 12.5 campos de fútbol y produce electricidad verde que podría abastecer a aproximadamente 1,500 hogares de cuatro personas durante un año. Además, los requisitos de calor de la planta se vuelven neutros en CO₂ en equilibrio * mediante la compra de certificados de biogás. Todas las demás emisiones causadas por combustibles, combustible para calefacción o la combustión de solventes se compensan en el balance a través de los llamados proyectos de crédito de carbono.

El servicio de carga e-tron: más de 120,000 puntos de carga públicos

Ya sea la libertad de conducir distancias más largas con un automóvil eléctrico o la flexibilidad para recargar cuando esté tomando un descanso. O si simplemente es el caso de que no tenga su propia instalación de carga en casa. En cualquiera de estos casos la infraestructura de carga pública es crucial.

Para acceder a las estaciones de carga públicas, Audi ofrece el servicio de carga e-tron y un cable de carga Modo 3 de serie. Con el servicio de carga e-tron puede usar más de 120,000 puntos de carga en 21 países europeos.

Electromovilidad de larga distancia con IONITY

En paralelo a nuestro primer modelo totalmente eléctrico, el Audi e-tron, hemos lanzado soluciones de carga tanto en casa como en movimiento. Y como nuestro modelo de larga distancia necesita una red de carga confiable, Audi participa de la red de carga IONITY.

Audi participa en IONITY para garantizar que haya suficientes estaciones de carga para su automóvil eléctrico en las autopistas: la compañía opera una red de estaciones de carga a lo largo de las autopistas europeas. Para fines de 2020, IONITY permitirá la carga rápida a lo largo de autopistas en 25 países en alrededor de 400 estaciones para carga de alta potencia (HPC). Con el servicio de carga Audi e-tron, los clientes pueden cargar a tarifas reducidas en la red IONITY y también pueden usar la mayoría de todas las estaciones de carga en Europa con una sola tarjeta.

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Para lograr la neutralidad de carbono, se persiguen tres principios. Primero: reducir el CO₂ de manera efectiva y sostenible. Segundo: evitar el CO₂, incluso mediante la conversión del suministro de energía en energía renovable. Tercero: compensar las emisiones de CO₂, especialmente aquellas que actualmente se consideran inevitables, a través de proyectos de protección climática.