FormulaE.jpg

11.06.2018

Fórmula E: Victoria histórica para Audi en Zúrich

Lucas di Grassi, el defensor del título, le ha dado a Audi una victoria histórica en la serie de carreras de Fórmula E. Frente a una participación récord, el brasileño ganó el primer E-Prix que se celebró en suelo suizo.

Desde 1954, no se ha celebrado una competencia internacional en Suiza. El regreso del automovilismo atrajo a más de 100.000 espectadores al circuito urbano en el distrito financiero de la metrópoli. La multitud pudo ver una impresionante presentación de la tecnología e-tron de Audi: después de comenzar la carrera desde la quinta posición de la largada, a Lucas di Grassi solo le tomó 18 vueltas para colocarse en la delantera y asegurarse una victoria indiscutible. Después de la vuelta 39, el piloto de Audi tuvo una ventaja de 7,542 segundos sobre el subcampeón Sam Bird.

Para di Grassi, este fue su séptimo triunfo en la Fórmula E y la primera victoria en la temporada 2017/2018. "Fue una carrera sobresaliente y estoy muy feliz", dijo el piloto de Audi, que recibió el trofeo del presidente de la ciudad, Corine Mauch. "Ganar la primera competencia de circuitos en suelo suizo después de más de 64 años es emocionante. Mi Audi e-tron FE04 fue súper rápido hoy y me permitió ganar la carrera desde el quinto puesto".

Con su victoria, di Grassi subió al tercer lugar en el campeonato de pilotos y todavía tiene posibilidades de terminar en segundo lugar en las dos últimas carreras en Nueva York (EE. UU.) Los días 14 y 15 de julio. El brasileño celebró fervientemente su triunfo en Suiza con un salto al Lago Zurich - cumpliendo una promesa que le hizo a su equipo en caso de que lograra la victoria.

Anotando su segunda victoria en la sucesión y la tercera esta temporada, Audi Sport ABT Schaeffler cerró la brecha por once puntos en la clasificación de los equipos y se coloca segundo detrás del líder Techeetah, antes de las últimas dos carreras.

Nelson Piquet, el ex campeón, chocó por detrás con Daniel Abt en la primera vuelta y rompió el alerón trasero de Abt en el incidente. El piloto de Audi tuvo que hacer una parada en boxes no programada y terminó 13 °. "Los chicos reemplazaron el alerón trasero súper rápido", dijo Abt. "Pero hubiéramos necesitado un automóvil de seguridad para volver a la pista". Desafortunadamente, no fue posible. Estoy muy decepcionado pero feliz por Lucas (di Grassi) y el equipo ".

"Para Daniel (Abt), fue realmente desafortunado", dijo el jefe de Audi Motorsport, Dieter Gass. "En el accidente de la primera vuelta no había absolutamente nada que él pudiera hacer. Aún así, fue un gran día para nosotros. Fue un evento fantástico con una participación increíble de espectadores entusiastas, un gran ambiente y unas excelentes instalaciones. Lucas (di Grassi) condujo una carrera increible. No sucede muy a menudo que cuando comienzas la carrera desde la quinta posición, superas a todos los autos que tienes delante y ganas la competencia".

"Lucas cronometró sus ataques con absoluta perfección", dijo el director del equipo Allan McNish. "Estoy especialmente feliz por el grupo que tuvo un inicio de temporada difícil y ahora ha regresado por completo. Y, por supuesto, después de la vuelta a casa en Berlín, es increible tambien para Audi haber ganado la primera carrera en el circuito de Suiza despúes de 64 años".