FormulaE.jpeg

21.05.2018

Audi en la Fórmula E: doble podio en Berlín

Audi encendió Berlín con un brillante resultado en la Fórmula E. Gracias a la pole position, al doble triunfo y la vuelta rápida, Audi Sport ABT Schaeffler se convirtió en el equipo que más puntos ha sumado en un día de carreras, en el campeonato de monoplazas eléctricos.

Daniel Abt, el piloto alemán de 25 años, fue el aclamado vencedor de la carrera de la Fórmula E que se selebró en Berlín. A pesar de tener que clasificar en el primer grupo, el menos favorable, Abt consiguió ser el piloto más rápido de los cinco que se jugaban la primera posición en la linea de salida. Logró fácilmente los tres puntos gracias a su segunda pole position en la carrera de la Fórmula E. A esto le siguió una competencia en la que lideró de principio a fin, y además consiguió el punto que marcó la vuelta rápida.

“Esta ha sido probablemente la victoria más importante de mi carrera, y un día increíble de principio a fin”, explicó Daniel Abt, después de recibir el trofeo de ganador, de manos del Ministro de Transporte alemán, Andreas Scheuer. “Hemos conseguido todos los puntos en juego con la pole position, la victoria y la vuelta rápida. Además, hemos logrado el doble victoria para Audi. Doy las gracias a quienes nos han apoyado. ¡Vamos a hacer una fiesta para celebrarlo!”

Esta convinada victoria de Audi fue posible gracias a la segunda posición de Lucas di Grassi. El vigente campeón consiguió la vuelta más rápida en su clasificación, pero después cayó al quinto puesto, luego de la salida, el brasileño solo necesitó doce vueltas para colocarse en segundo lugar nuevamente. Gracias a una rápida parada en boxes, di Grassi alcanzó a su compañero de equipo y condujo sin problemas hasta la bandera a cuadros en el segundo puesto. El tercer clasificado, Jean-Éric Vergne (Techeetah), llegó a la meta con una diferencia de más de doce segundos.

“Ante todo quiero felicitar a Daniel, que se merecía la victoria”, declaraba di Grassi después de lograr su cuarto podio consecutivo. “Nuestros Audi fueron muy rápidos y superiores al resto, así que simplemente tuvimos que luchar entre nosotros por la victoria. Después de parar en boxes estaba justo detrás de Daniel, pero tuve un problema en mi segundo auto que tenemos que analizar. Este doble triunfo de Audi es un sueño hecho realidad. Después de un mal inicio de temporada, ya estamos en la segunda posición del campeonato de equipos”.

En la competencia de pilotos, Daniel Abt y Lucas di Grassi mejoran sus posiciones a tres carreras del final, que se celebrarán en Zúrich (10 junio) y Nueva York (14/15 julio), y se colocan en la cuarta y sexta posición respectivamente. Abt está a un solo punto del tercer clasificado en el campeonato.

“Fue una carrera fantástica para nosotros”, declaró el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. “Es la primera doble victoria para Audi desde nuestra entrada de forma oficial en la Fórmula E y el primero para el equipo, ¡además lo hemos conseguido en casa! Daniel logró la máxima puntuación posible y Lucas completó un día perfecto para nosotros. Felicito a todos los que han trabajado tan duro para conseguirlo. No es habitual ver a nadie con una ventaja tan grande en una carrera de Fórmula E”.

“Conseguir esta doble victoria de Audi en Berlín es increíble”, declaró Allan McNish, el director del equipo. “Ha sido una fiesta, el día no pudo haber sido mejor que este sábado en Tempelhof. Estoy realmente orgulloso de todo el equipo”.