danielABT.jpg

05.03.18

Daniel Abt se llevó la primera victoria de la Fórmula E para Audi

Daniel Abt, del equipo Audi Sport, es el primer ganador alemán en la historia de la Fórmula E. Este fin de semana, en la Ciudad de México, el piloto de 25 años llevó a cabo una carrera impecable y al hacerlo logró la primera victoria para el equipo de Audi de la temporada 2018. Su compañero, Lucas di Grassi, completó el gran día de la marca de los cuatro anillos trepando desde la última posición a la novena y logrando la vuelta más rápida.

Desde el Autódromo Hermanos Rodríguez los dos pilotos de Audi Sport se lucieron en una increíble carrera que produjo muchos aplausos y alegría en las tribunas. Daniel Abt comenzó desde la quinta posición y ganó un lugar, inmediatamente al comienzo. Mediada la carrera logró colocarse segundo, detrás del líder Oliver Turvey de NIO. Abt tomó la delantera después de una oportuna parada en boxes y luego se alejó de sus adversarios en su Audi e-tron FE04. Después de 47 vueltas, el alemán tenía una ventaja de 6.398 segundos.

El ganador de la carrera no pudo ocultar su alegría: "Qué día tan fantástico, felices con esta primera victoria. Tuvimos momentos difíciles este año, pero nunca nos rendimos y obtuvimos acá un gran triunfo y el noveno lugar. Estoy increíblemente orgulloso de todos y solo puedo agradecer a este espectacular equipo: ambos autos fueron simplemente perfectos”, aseguró emocionado.

El campeón 2017, Lucas di Grassi, fue desplazado a la última posición de la parrilla y también tuvo que cumplir una penalización de 5 segundos en la parada. El brasileño se abrió camino en el circuito y anotó sus primeros puntos de la temporada con el noveno lugar y la vuelta más rápida. "Fue una carrera emocionante y muy divertida", dijo el brasileño. "Felicitaciones a Daniel, hizo un trabajo fantástico. Nunca nos damos por vencidos como equipo y nuestra lucha comenzó hoy ".

"Después de los problemas que tuvimos en las primeras carreras, esta fecha tiene un sabor particularmente dulce", dijo el jefe de Audi Motorsport, Dieter Gass. "No sabíamos exactamente qué nos depararía esta carrera. Después de clasificar, los sentimientos todavía estaban un poco mezclados. Pero el desempeño de ambos pilotos fue superior. Lucas condujo fantásticamente y estamos encantados con Daniel".

Daniel Abt subió al sexto lugar en la clasificación de pilotos luego de su primera victoria en la Fórmula E. En la clasificación de los equipos Audi Sport ABT Schaeffler que también ocupa el sexto lugar después de cinco de las doce carreras.

La próxima competencia de Fórmula E ya está en la agenda para el sábado 17 de marzo en Punta del Este, Uruguay.