Qboard2.png

13.03.18

Audi Argentina y una producción única: Q board

Toda la potencia de la tracción quattro de Audi se lució en la Costa Atlántica de la mano de una de las figuras más reconocidas del wakeboard argentino y mundial. A través de una apasionante producción, en las mejores playas de nuestro país, la marca de los cuatro anillos volvió a demostrar su supremacía en lo que a tracción integral se refiere

quattro® es un sistema de tracción integral desarrollado exclusivamente por Audi. La distribución de la rotación controla constantemente la fuerza del motor y la distribuye entre los ejes delantero y trasero para adaptarse a las condiciones de la carretera en cada momento y situación. A su vez, la tecnología ultra logra que el vehículo desactive la tracción integral cuando esta no es necesaria, reduciendo el consumo de combustible y la emisión de CO2. Con su sistema predictivo, la tracción integral se activa en décimas de segundo cuando ésta es necesaria, logrando mayor seguridad, adherencia y control para el conductor y los pasajeros.

Bajo las habilidades de esta tecnología, el Audi Q5 remolcó a Cutún Martin -el experto en wakeboard convocado por Audi - por la orilla del mar, generando una nueva experiencia que puede revivirse en tiempo y emoción real en el contenido producido.

Cutún Martin se inició en el wakeboard en 1995, cuenta con más de 20 años de experiencia, habiendo representado el país en diferentes campeonatos internacionales alrededor del mundo. Fue diez veces campeón argentino de wakeboard y sudamericano, y además también alcanzó el subcampeonato mundial en 1997, disputado en Orlando, Florida.

El wakeboard es uno de los deportes náuticos más practicados en nuestro país, que remonta sus comienzos a 1970, en el Delta del Paraná (que incluso hoy sigue siendo el epicentro del deporte en el país), donde los primeros riders arriba de tablas de surf era traccionados por lanchas. Al principio se los llamaba “skurferos” o “skiboarders”, los cuales le fueron haciendo que creciera el deporte, hasta que en 1995 se creó el Campeonato Argentino de Wakeboard.

Hoy, a más de 20 años, es uno de los deportes náuticos más practicados, a los que se siguen sumando cada año más wakeboarders, e incontables lugares para hacerlo en todo el país.

La experiencia en Cariló fue inolvidable, ya que no sólo el deporte es llamativo por sí solo, sino que además contó con el condimento de hacerlo rodeado del paisaje inigualable de nuestra costa: el amanecer en la playa es un momento mágico, mientras la luz entra por los médanos, que le aportan un relieve único a la costa y cortan con la llanura tan templada de la provincia. El bosque le suma un tinte mágico a cualquier momento.

Esta producción formó parte del Audi Summer Experience, programa por el cual la marca sigue explorando nuevos formatos cada verano. En esta oportunidad, combinando el bosque, los médanos y el mar, con toda la potencia de tracción quattro del Audi Q5 para remolcando a un especialista en wakeboard, generando un espectáculo sin igual.