Argentina es uno de los 38 países que participaron de la edición 2019 de este torneo. Los ganadores locales compiten en la final mundial que se disputa en Austria. Un encuentro en el que los jugadores demuestran mucho más que su técnica.
Conforme se acercaba el inicio de la final de la quattro Cup Argentina las nubes empezaban a desvanecerse, y los rayos del sol le daban a la última fecha la iluminación ideal. La competencia fue sorprendente, pues de los 11 equipos que participaron, todos demostraron un gran nivel de juego y estrategia. Pero debía haber una dupla ganadora, y esa fue la conformada por Alejandro Marsano y Pablo Bernal que, con 40 puntos, consiguieron el pase para llegar a la gran final mundial que se disputa en Austria. La Audi quattro Cup se juega en simultáneo en 38 países, y en total participan más de 80 mil jugadores, siendo 2500 de la Argentina. Se trata de la mayor serie de torneos de golf de aficionados del mundo, y por eso ejerce una fascinación cada vez mayor. La competencia se desarrolla desde 1991, y se accede a participar gracias a la invitación de todas aquellas compañías ligadas a Audi. Se juega en duplas, que pueden ser mixtas, aunque entre las que llegaron a la final en nuestro país solo una estaba conformada por mujeres. La modalidad es greensome stableford, en la que los dos jugadores de cada pareja realizan sus golpes de salida y se elige la mejor pelota, jugando a partir de aquí golpes alternos hasta finalizar cada hoyo. Los ganadores consiguieron su pase a la última fecha al conquistar el primer puesto en la fecha jugada en Mendoza, en La Vacherie Country Golf. ¿Cómo se llega a las instancias definitorias? Cada equipo que resulta ganador en su torneo regional es invitado a participar en la fase final de países y tiene la oportunidad de asegurarse un puesto en la Final Mundial.
En la edición local, 2500 jugadores desplegaron sus golpes a lo largo de 15 fechas.
Como valor agregado, en el marco de la final, los participantes pudieron disfrutar de tener a la vista los modelos A3, A4, A5, A6, q2, sq5 y q7. Todos ellos conformaron una inspiración para que cada dupla diera lo mejor de sí, combinando coraje y estrategia en cada jugada. A esto se sumaba el escenario, la cancha de La Reserva Cardales, que presenta una complejidad alta. La misma fue diseñada por Caprile & Capdepont, respetando las características topográficas únicas del lugar. Así, el juego se vuelve un verdadero desafío que pone a prueba tanto la potencia como la inteligencia de los golfistas.
Fair play
El gran valor del torneo es poder disfrutar de los valores de la marca, en los que se destaca la innovación, pero también el poder disfrutar de los momentos compartidos, por eso la cena de bienvenida siempre es un punto de gran inspiración para todos los participantes.
El Audio quattro Cup es la competencia internacional con más historia dentro de la marca. Su fama fascina a los jugadores, quienes son atraídos por los valores de esta compañía.