El dedo en el pulso

Bajo el lema “Mi Audi cuida de mi”, Audi ofrece un adelanto de la experiencia de manejo del futuro. Audi quiere que los conductores salgan de su auto más relajados que cuanod entraron.

Cualquiera que maneje mucho sabe cómo es: En viajes largos hay una tendencia a la desconcentración, con tráfico urbano los niveles de estrés se elevan, y por la noche se combate la fatiga. Audi Fit Driver, todavía en instancia de desarrollo, podría darnos una mano justamente con este tipo de situaciones. El proyecto se enfoca en el bienestar del conductor. Un dispositivo portátil (smartwatch) monitorea los parámetros vitales más importantes como el ritmo cardíaco y la temperatura de la piel. Los sensores del auto complementan esta información con datos relevantes como el clima y el tráfico. La actual condición del conductor –un estado de estrés o fatiga por ejemplo- es deducida por la data combinada. Como resultado, varios sistemas del vehículo actúan para relajar o energizar al conductor. La meta es proveer la mejor experiencia de manejo posible a medida de la condición del conductor en cada momento. Un masaje –relajante o energizante- de asiento, control climático o adecuada iluminación del interior son ejemplos. Lo que es completamente nuevo acá es la habilidad del vehículo de reducir activamente el nivel de estrés del conductor y aumentar la concentración. Si hay mucho estrés se inicia un tutorial con ejercicios de respiración especialmente diseñados. El bio-feedback es utilizado con éxito ya en las competencias deportivas y en la medicina. El Audi Fir Driver incorporará también las funciones de manejo piloteado. En el caso de una emergencia médica, el auto ejecutará una parada de emergencia pilotada y harea una llamada de emergencia desde el sistema eCall. Entonces Audi ya no es solo un auto equipado con tecnología de avanzada, sino que está también empezando a desarrollar inteligencia emocional. Analiza el estado mental de la persona detrás del volante y considera qué puede ayudarlo/la en ese momento. El auto usa algoritmos inteligentes para conocer al conductor cada vez mejor y aprnde qué lo beneficiará en cada situación. Esto hará del Audi Fir Driver mucho más que un sistema de asistencia de manejo. Será un sistema digital de soporte diseñado para hacer de la experiencia del manejo algo más relajado y sin estrés.

el dedo

Más Información

AUDI AG es también socio en Berlín en el proyecto “Flying Health Incubator”. La companía de inversión y consultoría apoya emprendimientos en su instancia de startup desarrollando innovaciones digitales para el mercado del cuidado de la salud. www/flyinghealth.com