AUDI A1 SPORTBACK
Una nueva revolución

Hace casi diez años el Audi A1 hizo su aparición y convulsionó el mercado de los compactos con una propuesta renovada por completo y más audaz.

El mundo está lleno de frases hechas que tienen que ver con lo que sigue luego de alcanzar un suceso. Una de ellas dice que nunca se debe abandonar a un éxito y otra señala que aquel equipo que gana, no debe modificarse. ¿Cómo se hace entonces para seguir adelante y renovarse sin perder la esencia? Los diseñadores de Audi parecen haber encontrado la respuesta con el Nuevo A1 Sportback, el sucesor de un modelo que desde su lanzamiento en 2010 representó una revolución para la marca y para el segmento de los compactos premium. Hasta entonces parecía imposible reunir deportividad y sofisticación en un auto de apenas cuatro metros pero lo logró y se posicionó como el "próximo gran Audi". Fue entonces que, sin traicionar su esencia, para esta segunda generación se apostó por reforzar su imagen con una propuesta claramente más agresiva no solo en cuanto a sus líneas sino también en lo que respecta a sus dimensiones: ahora mide 4,29 m de largo; 1,94 de ancho y 1,40 de alto. Esto corrobora en cifras lo que se percibe con solo observarlo: creció 5,6 cm de largo y 3,4 cm de ancho, a la vez que redujo su altura en 13 cm, lo que lo hace más estilizado, con dos volúmenes bien definidos. A su vez, las llantas de 16" o 17" (según la versión) realzan su vista lateral, acompañada de un efecto óptico muy interesante dado por el pilar B en negro y una marcada caída de techo que termina en un spoiler que se prolonga sobre la luneta trasera.

Tecnologia en movimiento
A1

A1

Su diseño denota una mayor deportividad no solo por su estética sino también por sus nuevas medidas que estilizan sus formas: ahora es más largo y más ancho, pero fundamentalmente redujo su altura. Eso también le dio mejor habitabilidad y una mayor capacidad de carga para el equipaje.

DE SERIE OFRECE DOS PANTALLAS: UNA ANTIBRILLO DE 10,25’’ Y UNA TÁCTIL DE 8,8’’

No obstante las nuevas medidas también se traducen en una mejora en la habitabilidad interior debido a que ahora tiene una distancia entre ejes de 2,56m que generó mayor amplitud y comodidad en las plazas traseras, con más espacio para la cabeza y las piernas de sus ocupantes.
Asimismo ganó 65 litros en capacidad de carga: ahora el baúl pasó a ser de 335 litros, con la posibilidad de expandirse hasta los 1.090 litros si se abate el respaldo del asiento trasero.
Alcanza con rodearlo para darse cuenta de lo que ha crecido y reforzado su propuesta pero es en la vista frontal donde se refleja más claramente su evolución. Ahora tiene la parrilla singleframe en un plano más bajo, dando protagonismo a los faros 100% LED y a las generosas entradas de aire laterales.
Además, en un guiño a la rica historia deportiva de la marca, debajo del borde del capó aparecen tres rendijas que recuerdan al Audi Sport quattro de 1984.

Download alle
00:00 | 00:00
  • 730x730-A1-7.jpg
    DISPONIBLE EN DOS VERSIONES, UNA MÁS RACIONAL Y OTRA MÁS PASIONAL

    Visto desde todos los ángulos, el Nuevo A1 Sportback luce más afgresivo y aparenta ser más grande de lo que realmente es. Se destaca su frontal, que ahora tiene la parrilla singleframe en un plano más bajo, dando protagonismo a los fsros 100% LED y a las generosas entradas de aire laterales. Además, en un guiño a la historia, debajo del borde del capó aparecen tres rendijas que recuerdan al Audi Sport quattro de 1984.

  • 730x730-A1-2.jpg
    SOLO ESTARÁ DISPONIBLE EN VERSIÓN SPORTBACK PERO EN DOS VERSIONES Y MOTORIZACIONES.

    Su diseño denota una mayor deportividad no solo por su estética sino también por sus nuevas medidas que estilizan sus formas: ahora es más largo y más ancho, pero fundamentalmente redujo su altura. Eso también le dio mejor habitabilidad y una mayor capacidad de carga para el equipaje.

Más espacio y tecnología

En su interior son múltiples los cambios respecto de la nueva generación, incluyendo un mayor nivel de tecnología. La principal es que, de serie, ofrece la información a través de dos pantallas.

Detrás del volante, los instrumentos se muestran en la Digital Instrument Cluster, una pantalla anti-brillo de 10,25" y en la consola central se aloja el MMI Display, dado por una pantalla táctil de 8,8".

También de serie cuenta con el Audi Smartphone Interface que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Opcionalmente se lo puede equipar con el Audi Virtual Cockpit de 10,25" junto con MMI de 10,1".

Entre otros destacados que se ofrecen desde la versión TFSI 30 se encuentran el volante multifunción, el control de velocidad crucero, los sensores de estacionamiento traseros, las luces delanteras y traseras 100% LED, y el climatizador automático bi-zona.

Quien desee destacarse aún más podrá hacerlo a través de los paquetes Dark Package, Technology Package, Assistance Package que suman personalización estética, mayor comodidad y elevan el nivel de seguridad con asistencias a la conducción

  • 730x730-A1-5.jpg
    Nuevo A1 Sportback

    Visto desde todos los ángulos, el Nuevo A1 Sportback luce más agresivo y aparenta ser más grande de lo que realmente es. Se destaca su frontal, que ahora tiene la parrilla singleframe en un plano más bajo, dando protagonismo a los faros 100% LED y a las generosas entradas de aire laterales. Además, en un guiño a la historia, debajo del borde del capó aparecen tres rendijas que recuerdan al Audi Sport quattro de 1984.