1300x551_0044_ATT_D_141018.jpg

El Audi virtual cockpit

Audi virtual cockpit. Alta tecnología al máximo nivel que se estrena en el nuevo Audi TTS. El conductor decide cómo debe presentar la información el cuadro de mandos (una pantalla LCD de alta resolución): mediante esferas redondas clásicas o a través de vistas futuristas en pantalla completa. Orientado hacia el conductor. Innovador. Avanzado. Fácil de manejar mediante el volante multifunción. Para cambiar rápidamente de contexto. Una declaración muy clara del punto de referencia tecnológico del nuevo Audi TTS Coupé.

En el Audi virtual cockpit, es posible representar toda la información ofrecida, como por ejemplo las flechas de navegación, las animaciones dinámicas del vehículo y las imágenes de la cámara de marcha atrás o los gráficos de los sistemas de asistencia. En función del menú básico, cambia la configuración del color del display asociada a un contexto; por ejemplo en el menú Medios suele ser el habitual naranja, mientas que en el menú Teléfono, es de color verde. En el margen inferior se encuentran indicaciones fijas relativas a la temperatura exterior, hora y kilometraje, así como símbolos de advertencias y avisos. Unos LED informan sobre la temperatura del refrigerante y el nivel de combustible.

Tres modos de visualización en el Audi virtual cockpit

Modo Infotainment
256x144_TTR140047_large.jpg
A través del botón “view” situado en el volante multifuncional, el conductor puede cambiar entre dos modos de visualización. En el modo de Infotainment, la vista está dominada por una ventana central, ofreciendo un gran marco de representación para el mapa de navegación o las listas de los ámbitos Teléfono y Radio. El cuentarrevoluciones y el velocímetro, este último con indicador digital, aparecen a izquierda y derecha en forma de pequeños instrumentos redondos.
Centrado en el conductor
256x144_TTR140053_large.jpg
En la vista clásica, la ventana central es de menor tamaño y los instrumentos – con esferas negras, agujas rojas y cifras blancas – aproximadamente del mismo tamaño que los indicadores actuales.
Centrado en la deportividad
480x270_TTS140071_large.jpg
En la vista más deportiva del Audi virtual cockpit, donde el cuentakilometros se situa al centro de la conducción – con la esfera negra, agujas rojas y cifras en blanco.
00:00 | 00:00

Rápido, seguro e íntegramente digital

En segundo plano trabaja un rápido procesador gráfico; Audi es el primer fabricante automovilístico a escala mundial en utilizar el chip Tegra 30 de la serie Tegra 3 de Nvidia, la marca líder en el mercado con la que Audi mantiene una relación de colaboración desde hace muchos años. En el cuentarrevoluciones, el procesador genera en el Audi virtual cockpit hasta 60 fotogramas por segundo, con el fin de señalar la posición de la aguja indicadora con absoluta precisión.