1300x551_AA6_D_141005.jpg

Los faros LED Matrix de Audi

Proporcionan una iluminación de alta precisión, cuentan con diodos emisores de luz controlables independientemente y un brillo cristalino: los innovadores faros Audi Matrix LED del Audi A6 allroad quattro ofrecen una experiencia de conducción especial por la noche y establecen nuevas pautas de seguridad.

00:00 | 00:00

Los faros LED Matrix en el Audi A6 allroad quattro

En el modo de luz de carretera también asegura una iluminación brillante y homogénea de la calzada. El sistema reduce la intensidad de la luz que impacta directamente sobre los vehículos de delante y los que vienen de frente, pero sigue proyectando la luz con toda su intensidad en las zonas que se encuentran alejadas de ellos. Esto es posible debido a que las luces LED están divididas en múltiples diodos emisores de luz independientes.

“Los faros Audi Matrix LED constituyen un ejemplo perfecto de nuestra estrategia de iluminación. Son tridimensionales, dinámicos e interactivos”, explica Stephan Berlitz, Responsable de Desarrollo de Funciones e Innovaciones de Iluminación de Audi. Las 50 luces LED de largo alcance de ambos faros están dispuestas en una matriz y se adaptan de forma totalmente electrónica a las condiciones del entorno en cuestión de milisegundos. Se activan y desactivan o reducen su intensidad a través de una unidad de control.

La nueva tecnología Matrix LED entra en acción a una velocidad mínima de 30 km/h en zonas no pobladas y de 60 km/h en zonas urbanas. Esto sucede únicamente cuando el interruptor de la luz del nuevo Audi A6 allroad quattro está en la posición “automático” y las luces de carretera están encendidas. Una cámara instalada en el coche garantiza la detección de los demás vehículos.

Añadir a la configuración