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Audi A4 allroad quattro

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Potente y versátil

Mayor rendimiento, menor CO2: Con la última generación de motores TFSI, podrá sentir los avances en la tecnología y la eficiencia.

El motor 2.0 TFSI En combinación con el cambio S tronic de siete marchas, el nuevo Audi A4 allroad quattro acelera en solo 6,1 segundos de 0 a 100 km/h, alcanzando una velocidad máxima de 246 km/h. El consumo de combustible es de 6,6 l/100 Km.
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La transmisión de fuerza La tracción integral quattro da nombre a este modelo de Audi y se incorpora de serie en el nuevo Audi A4 allroad quattro. Para más dinamismo, mayor tracción y una sensación excepcional en prácticamente cualquier recorrido.

La transmisión de doble embrague viene de serie con el 2.0 TFSI. Las mejoras más importantes se han alcanzado en la reducción de la fricción, la reducción de peso, la optimización del flujo y suministro del aceite y en su embrague de doble masa dotado de un amortiguador centrífugo de tipo péndulo, que permite su funcionamiento a regímenes de giro muy bajos. Los cambios de marcha se realizan en pocas centésimas de segundo y sin apenas interrupción alguna en la entrega de potencia durante el engranaje de las distintas relaciones. La potencia fluye desde la transmisión hasta el diferencial del eje delantero a través de una rueda dentada.

La tracción total quattro de Audi es lo último en dinámica, tracción, seguridad en la conducción y estabilidad direccional. Trabaja de forma puramente mecánica y sin ningún retardo. El control selectivo de par optimizado actúa sobre cualquier terreno en combinación con la tracción quattro.
La carrocería El Audi A4 allroad quattro está en su terreno tanto en la carretera como en pistas o caminos.

Como alternativa a la suspensión de serie, dispone también de suspensión con control de la amortiguación. Diversos sensores miden los movimientos de las cuatro ruedas, además de la aceleración lateral y longitudinal. Las características de la amortiguación se adaptan de acuerdo a las condiciones de la superficie y a las situaciones de la conducción. Esta característica mejora la dinámica de la conducción, el confort y las propiedades off-road. Los parámetros básicos de la conducción pueden configurarse con un botón en el sistema Audi drive select.

El sistema de dinámica de la conducción Audi drive select presenta un nuevo modo en el Audi A4 allroad quattro. Adicionalmente a los habituales modos confort, auto, dynamic, efficiency e individual (este último sólo disponible en combinación con el sistema de navegación), el modo offroad está disponible para cuando el conductor decide dejar atrás las carreteras pavimentadas. Este modo optimiza los ajustes del motor y el control de la transmisión, la dirección, la suspensión adaptativa opcional y todos los sistemas relevantes de asistencia a la conducción para su funcionamiento en pistas o caminos.

En el eje delantero se incorpora un eje de cinco brazos desarrollado para ofrecer un confort óptimo con la misma agilidad. En comparación con el modelo anterior, se ha logrado reducir el peso en cinco kilos.

Audi sustituye la servodirección electromecánica por un nuevo sistema compacto que ahorra 3,5 kilogramos en relación con el anterior y transmite al conductor mejores sensaciones de las condiciones de la calzada, así como más precisión de la dirección. Opcionalmente dispone de dirección dinámica con desmultiplicación variable de la dirección.

En la parte trasera, un eje con suspensiones formadas por cinco brazos sustituye al eje de brazos trapezoidales del modelo anterior. Mediante una combinación inteligente de materiales, Audi reduce el peso de los componentes del eje en otros siete kilogramos.