1300x551_Audi-Valvelift.jpg

Sistema Audi valvelift

Más potencia y par motor combinados con un menor consumo de combustible. Esto es lo que aspira a conseguir cualquier diseñador de motores, y con el sistema Audi valvelift (AVS), Audi se acerca cada vez más a la culminación de este objetivo.

Gracias a la nueva tecnología del Audi valvelift system, la distribución regula de manera variable el alzado de las válvulas en dos fases. Es el árbol de levas el que acciona directamente el sistema. En cada árbol de levas de admisión se encuentran unas piezas flotantes para cada cilindro que pueden desplazarse longitudinalmente. Cada leva cuenta con dos perfiles adyacentes, destinados a las dos longitudes de alzado de válvula posibles. Dependiendo de su posición, las válvulas de admisión se abren mediante balancines de rodillos en función de la demanda de carga solicitada.

00:00 | 00:00

El Audi valvelift system y un índice de fricción de diferentes componentes netamente reducido hacen que se reduzca el consumo de combustible en una proporción del diez por ciento. De este modo se consigue que los potentes motores Audi logren un consumo medio muy aquilatado.