1300x551_S-tronic.jpg

S tronic

¿Qué ventajas tiene contar con 2 embragues? Un doble ahorro: tiempo y energía. La caja de cambios de doble embrague permite realizar cambios de velocidades rápidos, y sin apenas interrupción en el flujo de potencia.

En 1985, Walter Röhrl probó esta tecnología en el Sport quattro S1 y, como era de esperar, quedó impresionado. A día de hoy, los conductores de Audi comparten el mismo entusiasmo. S tronic cambia de velocidad en un instante. Para cumplir este objetivo incorpora 2 embragues multidisco que controlan diferentes velocidades. Por ejemplo, cuando el conductor acelera en la tercera desmultiplicación, la cuarta velocidad ya está introducida en la segunda transmisión. El cambio de marchas se lleva a cabo de manera muy rápida, y de esta manera, el resultado de la transición entre los embragues es óptimo (uno embraga, mientras el otro desembraga). Por último, el cambio de velocidades se realiza en centésimas de segundo, y casi sin interrupción de la tracción. Todo sucede tan suave y cómodamente que el conductor apenas lo notará.

00:00 | 00:00

El sistema S tronic combina la eficiencia y el carácter deportivo de una caja de cambios manual-convencional con la comodidad de una moderna caja automática

Tanto si el conductor selecciona el modo totalmente automático con los programas D (normal) y S (deportivo), como si prefiere cambiar de velocidades de forma manual con las levas de cambio opcionales. La sensación es de precisión y de carácter intensamente deportivo. A pesar de todo su dinamismo, el sistema S tronic también es muy eficiente. Gracias a su alto nivel de eficiencia, contribuye a reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.