quattro.jpg

quattro®

quattro® es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, la distribución vectorial del par de tracción redirige la fuerza de tracción a través de la caja de transmisión y el embrague hidráulico multidisco hacia el eje o la rueda que cuente con el mayor agarre.

Con quattro® experimentará una estabilidad direccional, un dinamismo y una agilidad como nunca hasta ahora, al mismo tiempo que contrarresta el sobre y el subviraje sin ningún problema. Las ventajas son evidentes: una mejor tracción y una aceleración optimizada, así como una mayor seguridad gracias al equilibrio de las fuerzas que intervienen al tomar las curvas.

00:00 | 00:00

El embrague multidisco controlado electrohidráulicamente está instalado al final del eje de transmisión y funciona mediante aceite que impulsa una bomba eléctrica.

Lo que hace que quattro® sea único es realmente la sensación de la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera”, afirman nuestros clientes. Nosotros lo expresamos de otra forma: quattro® simplemente hace que conducir sea más divertido.