pre-sense.jpg

Audi pre sense

Por medio de diferentes sistemas del vehículo, se categorizan las situaciones de conducción y, en caso necesario, se toman medidas para una protección preventiva de los pasajeros.

a) Audi pre sense basic

Comprende diversos sistemas de protección preventiva de pasajeros, que se activan en caso de situaciones críticas. Entre ellos: tensando los cinturones de seguridad delanteros, activación del sistema de intermitentes de emergencia y cierre del techo corredizo y ventanas.

b) Audi pre sense front

En situaciones críticas avisa al conductor con un asistente de frenada avanzado y una protección preventiva de los pasajeros en caso de colisión inminente con un vehículo precedente mediante la observación del entorno y aumenta en caso necesario la fuerza de frenado.

c) Audi pre sense rear

Con ayuda del sistema de sensores traseros del Audi side assist opcional, registra el tráfico por la parte trasera y, como complemento a las acciones del Audi pre sense basic, desplaza los asientos opcionales con una memoria a una posición lo más favorable posible para un posible accidente por la parte trasera.

d) Audi pre sense plus

Este sistema está incluido en caso de pedir el control de crucero adaptativo (ACC) en combinación con el Audi side assist. En este también se actúa en determinadas situaciones en las que la colisión es inevitable y realiza una frenada a fondo para reducir todo lo posible la fuerza del impacto.

e) Audi pre sense city

Sistema de seguridad activa cuya activación se produce de manera automática por encima de 10 km/h. Puede emitir avisos sobre vehículos y peatones y activar los frenos dentro de los límites del sistema. Usa datos de la cámara del parabrisas y puede reconocer riesgos de colisión con vehículos y peatones, estos últimos hasta velocidades de 85 km/h. El Audi pre sense city no reacciona a los vehículos que se cruzan o se aproximan en sentido contrario.