1300x551_7-Gang-Stronic.jpg

7 Velocidades S tronic

El sistema S tronic combina la eficiencia y el carácter deportivo de una caja de cambios manual-convencional, con la comodidad de una moderna caja automática. La caja de cambios de doble embrague permite realizar cambios de marchas rápidos, y sin apenas interrupción del flujo de potencia. Con esto, el vehículo acelera de forma suave y dinámica.

El sistema S tronic de 7 velocidades está compuesto por 2 embragues multidisco y 2 transmisiones parciales. Ambas transmisiones están activas de forma permanente, aunque en cada momento solo una se encuentra conectada al motor. Por ejemplo, cuando el conductor acelera en tercera marcha, la cuarta ya está introducida en la segunda transmisión. El proceso de cambio de marchas se lleva a cabo mediante un cambio de embrague: uno se abre mientras el otro se cierra. El cambio de marchas se realiza en centésimas de segundo, y casi sin interrupción del flujo de potencia. Tan rápida y suavemente que el conductor apenas lo nota.

Un rasgo característico del sistema S tronic de 7 velocidades, son sus 2 sistemas de aceite independientes. Mientras que el embrague doble, el módulo mecatrónico y la bomba de aceite reciben el aceite a través de su propio circuito, los engranajes, el diferencial central y el del eje delantero son lubricados de forma independiente. La ventaja de este sistema es que no tiene limitaciones en cuanto a la cantidad de lubricante utilizado, lo que garantiza un suministro de aceite óptimo para todos los componentes.

00:00 | 00:00

El sistema S tronic combina la eficiencia y el carácter deportivo de una caja de cambios manual-convencional con la comodidad de una moderna caja automática

El sistema S tronic de 7 velocidades ofrece al conductor la posibilidad de cambiar de marchas manualmente, o dejar que la transmisión se encargue de ello. En el modo manual, el conductor decide cuándo es el momento de cambiar de marcha, y lo hace por medio de levas situadas en el volante o de ligeros toques en la palanca de cambios. En el modo automático puede modificar el comportamiento de la transmisión con el programa normal (D) y deportivo (S). En combinación con el Audi drive select, que se encuentra disponible en muchos de los modelos Audi, también se puede seleccionar el modo de eficiencia. Dicha opción presenta un programa de cambios modificado y una configuración básica energéticamente más eficiente. Por ejemplo, si el conductor levanta el pie del acelerador con el modo de eficiencia seleccionado, el vehículo entra automáticamente en modo de inercia y sigue desplazándose sin ninguna pérdida de freno motor.

A pesar de que nos centramos en el rendimiento dinámico, también concedemos una gran importancia a la eficiencia, ya que una eficiencia excelente reduce el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.