Captura de pantalla 2019-06-03 a la(s) 13.14.42.png

27/05/19

Fórmula E: Triunfo en Berlín del equipo Audi Sport ABT Schaeffler

Audi Sport ABT Schaeffler permanece invicto como el equipo oficial Audi en la Formula E. Tras la victoria de Daniel Abt el año pasado, esta vez Lucas di Grassi triunfó en el E Prix de Berlín.

Para el brasileño fue su décima victoria en la serie de competencias eléctricas con la que pasó a la segunda posición en el campeonato general de pilotos de Fórmula E. En la clasificación Audi Sport ABT Schaeffler, luego de su 40º podio en la Fórmula E, también se encuentra en la segunda posición antes de las últimas carreras en Berna (22 de junio) y Nueva York (13/14 de julio).

Frente a los miembros del consejo de administración de Audi, Hans-Joachim Rothenpieler (Desarrollo Técnico) y Wendelin Göbel (Recursos Humanos y Organización), di Grassi mostró plenamente los puntos más fuertes del Audi e-tron FE05 en Berlín. A pesar de clasificar en el grupo menos favorable el sábado a la mañana, Lucas di Grassi se aseguró el tercer lugar en la línea de salida. "A partir de ese momento, supe que podríamos ganar" dijo di Grassi, quien solo necesitaba cinco vueltas para tomar la delantera de la competencia. Después de eso, el brasileño sacó ventaja de sus competidores inmediatos, controló el ritmo hasta el final y también aseguró el punto extra que se gana por la vuelta más rápida de la carrera.

"Fue una carrera muy estratégica", dijo di Grassi. “Se trataba de la gestión de la energía y demostramos que nuestro auto es muy eficiente. Ganar la carrera frente a un público tan entusiasta es simplemente fantástico" concluyó el piloto.

Daniel Abt también mostró un muy buen desempeño. El ganador del año pasado, como el piloto más rápido en su grupo de clasificación, fue solo 27 milésimas de segundo más lento que su compañero de equipo. Después de comenzar desde el sexto lugar en la linea de salida, Abt dio batalla en esta carrera.

"Honestamente, esperaba algo más que la sexta posición", dijo Abt. “Pero estaba en el medio de la acción. Las batallas fueron duras y doblé mi columna de dirección en contacto con otro auto: una competencia dura, pero con buenos puntos. Y, no hace falta decirlo, estoy feliz por Lucas y por todo el equipo por repetir nuestra victoria en casa. ¡Eso es simplemente fantástico!"

"Estoy muy contento de haber ganado de nuevo para Audi en Berlín", dijo el director del equipo, Allan McNish. "Después de las sesiones de práctica libres de ayer, no sabíamos realmente en qué posición estábamos y si nuestra estrategia de ahorrar neumáticos para el día de la carrera se llevaría a cabo. Lucas rápidamente se aseguró el liderzgo desde el tercer lugar. Daniel llevó una dura batalla por la sexta posición, con la que también anotó puntos para el equipo ".

Gracias a la novena posición para Sam Bird, el equipo de clientes de Audi Envision Virgin Racing también se fue de Berlín con puntos. Su compañero de equipo, Robin Frijns, regresó del último puesto en la linea de salida para terminar decimotercero.

"Fue una carrera fantástica para nosotros", dijo el jefe de Audi Motorsport Dieter Gass. "Otra victoria en casa para Audi, después de la victoria de Daniel el año pasado, Lucas anotó esta vez. Llevó una carrera fantástica y no cometió errores. El sexto lugar de Daniel nos ayuda en la competencia por el campeonato. Todo el equipo trabajó muy duro para este éxito. Gracias a todos los que estuvieron involucrados en esto. Ganar en casa ante una audiencia increible, con tantos fanáticos y empleados es particularmente especial. Ahora ya estamos esperando el estreno de la Fórmula E en Berna ".