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16-11-2016

Nuevos Audi TT y Audi TTS

Los nuevos Audi TT y Audi TTS llegaron a la Argentina. Se presentaron en el evento por los 10 años del Audi Driving Center. La tercera generación de este ícono del mundo automotriz cautiva por su diseño emocional y cualidades dinámicas.

El nuevo Coupé se caracteriza por el uso de tecnologías innovadoras en su mecánica y en su concepto de control y visualización, incluyendo el Audi virtual cockpit. Cuando la primera generación del Audi TT salió al mercado en 1998 fue una revolución, su diseño la posicionó como un ícono y se diferenció entre los autos de todos los tiempos por su gran carisma. Para la tercera generación del TT, los diseñadores de Audi han regresado a sus orígenes, reutilizando conceptos y poniéndolos en un nuevo contexto, tan dinámico como diverso. La parte frontal del nuevo TT está dominado por líneas horizontales. La parrilla Singleframe es mucho más amplia y más plana que la del modelo anterior. Lleva los cuatro anillos sobre el capot, como el Audi R8.
Los faros planos son característicos en la nueva estética del TT, dándole una mirada determinante. Los faros LED son también protagonistas. En ambas versiones, hay un contorno inconfundible creado por la tira de separación en los faros, que está iluminada por guías de luz. La matriz de LED de los faros se componen de 12 LEDs e incluyen otra innovación de Audi: señales de giro dinámico que se encienden secuencialmente en la dirección en la que el conductor se dirige.
El nuevo Audi TT es igual de delgado y musculoso que su predecesor. Ofrece una imagen extremadamente deportiva. Tiene 4.18 metros de largo y su distancia entre ejes ha crecido 37 mm a 2.50 metros. De ancho mide 1.832 metros y tiene la misma altura que el modelo anterior de 1.35 metros.
Una gran cantidad de los detalles del perfil del nuevo Audi TT son una reminiscencia de la primera generación y los guardabarros se destacan por su definición geométrica y terminaciones. La tapa del depósito de combustible ubicada en el panel lateral derecho está conformada por el clásico círculo rodeado de tornillos de cabeza plana donde se destaca el logotipo TT. Esta pieza significa una reminiscencia del TT de primera generación. Lo innovador en esta pieza es que hay solo una tapa, al igual que en los autos de competición. Específicamente en la parte trasera, las líneas horizontales subrayan la impresión de anchura deportiva del nuevo TT. Junto con los faros LED las luces traseras también tienen luces direccionales dinámicas. La tira en las luces traseras también forma una luz de marcha diurna, otra innovación de Audi.
La tercera luz de freno es una banda extremadamente estrecha posicionada por debajo del borde del alerón trasero. Desempeña un papel esencial en la definición de la silueta del modelo. A una velocidad de 120 km / h un alerón se extiende desde la tapa del baúl para mejorar tanto la resistencia del aire como la aerodinámica.
El Audi TT tiene dos grandes caños de escape redondos. Estos son de nuevo una reminiscencia del TT original. Como todos los modelos S de Audi, el TTS cuenta con cuatro tubos de escape ovalados. Su cuerpo de construcción ligera es uno de los más grandes desarrollos de Audi. La segunda generación del Audi TT ya contó con su cuerpo Audi Space Frame (ASF) a base de aluminio y acero. Para el nuevo TT, la marca de los cuatro anillos ha tomado sistemáticamente este principio de construcción mixta potenciándolo bajo la idea: la cantidad correcta del material correcto en el lugar correcto para las funciones óptimas. La estructura de la carrocería baja del Coupé ha optimizado las cargas por eje y está hecho en acero de alta resistencia.
Los faldones laterales y el marco del techo están hechos de perfiles de aluminio extruido que se integran en la estructura con nodos de fundición de aluminio. Este principio estructural crea una carrocería muy rígida y segura.Las secciones laterales de aluminio y techo completan la estructura. El capó, las puertas y la tapa del baúl también están hechas de este metal ligero.
Así, los ingenieros de Audi lograron, por segunda vez, reducir significativamente el peso en vacío del Audi TT. En el primer cambio de modelo en el año 2006, se disminuyeron hasta 90 kg y el nuevo pesa sólo 1.230 kg . Esto hace que sea alrededor de 50 kilogramos (110.23 libras) más liviano que su predecesor. El bajo peso global es una prueba más de la experiencia de Audi en la construcción ligera.Afecta positivamente sobre todo en aceleración, manejo y consumo de combustible.
El interior del nuevo Audi TT es la máxima expresión del carácter puramente deportivo de un auto, como en el exterior. Las líneas horizontales y las superficies hacen hincapié en el ancho del interior
La regla de diseño fue una vez más: "menos es más." Luce líneas puristas que ponen de relieve la ligereza y la deportividad en el interior del Audi TT.
La gran innovación del interior es un panel de instrumentos que es impresionantemente delgado: El cuadro de instrumentos y la pantalla MMI se han combinado para formar una unidad central, digital - el llamado Audi Virtual Cockpit. Además, los controles para el sistema de aire acondicionado se colocan directamente sobre las salidas de aire. Visto desde arriba, el panel de instrumentos se asemeja al ala de un avión; las salidas de aire redondas - una característica clásica TT - son una reminiscencia de los motores a reacción, con su diseño tipo turbina.
Las rejillas de ventilación también contienen todos los controles para el sistema de aire acondicionado de serie y el sistema de aire acondicionado automático.
Los controles para la calefacción de asiento, la temperatura, dirección y distribución y la fuerza del flujo de aire se encuentran en el centro; el ajuste seleccionado se muestra en las pequeñas pantallas en el sistema de aire acondicionado automático. El panel de control horizontal se encuentra debajo de las salidas de aire centrales. Los interruptores diseñados en 3D activan las luces de emergencia, Audi drive select, y las funciones de asistencia. Los asientos deportivos de serie en el nuevo Audi TT han integrado apoyacabezas y están posicionados en menor altura que en el modelo anterior.
En el TTS los asientos deportivos contienen secciones laterales altamente contorneadas y neumáticamente ajustables lo que los hace muy cómodos y proporcionan un excelente agarre.
El nuevo volante multifunción tiene un borde aplanado, y detalles con apariencia de aluminio abarcando los radios. También tiene un airbag de conductor que lleva hasta 40 por ciento menos espacio sin comprometer la seguridad, y por lo tanto hace hincapié en la sensación de ligereza visual.
Innumerables detalles demuestran el alto nivel que sitúa a Audi en el diseño de interiores y la artesanía aplicada. Incluyen la palanca de cambios de nuevo diseño, el botón giratorio del MMI y el altavoz que con una línea de acabado de luz destaca el sistema de sonido.
El baúl tiene una capacidad de 305 litros, 13 litros más que antes, y se puede ampliar plegando los respaldos de los asientos traseros hacia delante. El nuevo Audi TT ofrece una gama mucho más clara que su predecesor. Hay 10 colores exteriores diferentes - el Audi TT y el TTS se ofrecen en tres colores interiores para elegir.
El Audi TTS incluye elementos interiores diferenciales tales como detalles de color seleccionables individualmente para: los asientos deportivos, los lados de la consola central y los anillos de los orificios de ventilación. Los clientes con un gusto exquisito tienen muchas opciones de personalización. Tapicería en varias telas y los grados de cuero están disponibles para los asientos, así como tres paquetes de cuero.
Una característica especial es la selección de diseño exclusivo que comprende una combinación de dos colores finos de cuero marrón oscuro Murillo en los asientos y una perla gris piedra brillante ligeramente metálico en los apoyabrazos. Para el TTS, los diseñadores de Audi han logrado con una innovadora textura de láser técnica en las terminaciones del panel de instrumentos: una superficie de nido de abeja con dibujos, ligeramente elevada que da el Audi TTS una sensación deportiva única.
El concepto de manejo de los nuevos Audi TT ha sido revisado desde cero. En línea con el carácter deportivo del modelo todos los elementos se centran en el conductor.Hay dos variantes del volante multifunción disponibles. Los conductores pueden activar casi todas las funciones desde el volante, sin quitar los ojos de la carretera.
El MMI también de nuevo desarrollo está ubicado en la consola central. Desde él se controlan mapas de navegación, teléfono, radio, entre otros.
El MMI touch reconoce la escritura personal.También es posible desplazarse por las listas o hacer zoom en los mapas. La estructura del menú del MMI se parece al de un teléfono inteligente, incluyendo la búsqueda de texto libre. Su lógica de funcionamiento es fácil de entender y su uso es absolutamente intuitivo. El nuevo Audi TT ofrece una posibilidad adicional: el sistema de control por voz que permite operar los sistemas del auto sin tener que quitar las manos del volante. En lugar de las pantallas analógicas convencionales, el nuevo TT tiene la cabina virtual Audi a bordo - el cuadro de instrumentos totalmente digital establece nuevos estándares con sus animaciones y gráficos dinámicos precisos. Los conductores pueden elegir entre dos modos de visualización: En la vista clásica, el velocímetro y el cuentarrevoluciones están en el primer plano; en el modo de "infotainment" los instrumentos virtuales son más pequeños. El espacio que queda libre ofrece un amplio espacio para otras funciones, como el mapa de navegación. En el Audi TTS hay un tercer modo, deportivo. Aquí, el contador de revoluciones en posición central domina la pantalla. Con una resolución de 1.440 x 540 píxeles, la pantalla TFT de 12.3 "cuenta con imágenes nítidas y de alta calidad. Cuenta con un procesador gráfico Tegra 3 30 de la serie Tegra de Nvidia, líder en el mercado.
En el borde inferior de la cabina virtual Audi, las pantallas de la temperatura exterior, la hora y el kilometraje están permanentemente visible. Las advertencias e información general también aparecen allí en forma de símbolos. Audi ofrece en Argentina el nuevo Audi TT con motor 2.0 TFSI de 230 CV de potencia y el Audi TTS 2.0 TFSI de 310 CV y tracción permanente quattro. Ambas versionen vienen con caja de cambios S tronic de 6 relaciones.
El consumo de combustible promedio para el Audi TT es de 6,4 litros cada 100 kilómetros y de 6,7 para el Audi TTS. El Audi TTS logra acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 4,6 segundos.
En el nuevo Audi TTS, la tracción total permanente quattro proporciona mayor estabilidad, tracción y diversión de conducción. Se ha avanzado de manera consistente y optimizada especialmente para esta tercera generación, ya que determina con precisión la posible distribución de par entre los ejes delanteros y traseros. La innovadora filosofía de control detecta continuamente las condiciones ambientales, las de la conducción y los deseos del conductor. Esto significa que la distribución ideal del par de torsión se calcula en cada situación.
Con el Audi drive select el conductor del nuevo Audi TT puede ajustar las propiedades de todas las ruedas motrices para satisfacer sus necesidades individuales. En el modo "Auto", una tracción óptima y la dinámica de conducción equilibrada. En el modo "dinámico", el par se distribuye al eje trasero anterior y en un grado más alto, lo que significa que la dinámica de conducción se mejora aún más, especialmente en superficies con coeficientes de baja fricción. Junto a la optimización de la dinámica de conducción, los avances realizados en la tracción quattro también se centraron en el tema de la eficiencia. Al seleccionar el modo de "eficiencia" la distribución se ajusta para optimizar el nivel de eficiencia. En este estado operativo, el software inteligente supervisa cuidadosamente la situación de conducción y activa la tracción en todas las ruedas. De esta manera, quattro proporciona una eficiencia óptima junto con un nivel de tracción y manejo dinámico que es típicamente quattro.
El chasis también refleja la experiencia tecnológica detrás del nuevo Audi TT.La suspensión delantera se basa en un sistema McPherson;con componentes de aluminio que reducen el peso de las masas no suspendidas del chasis. La suspensión trasera de cuatro brazos puede procesar las fuerzas longitudinales y transversales por separado.
Un elemento destacado es la nueva tercera generación del sistema de control de amortiguación adaptativa, Audi magnetic ride. En comparación con la versión anterior, se ha mejorado en términos de propagación característica, la dinámica de control y precisión, así como la facilidad de uso. El nuevo Audi TT Coupé viene con un generoso equipamiento de serie en el cual podemos destacar: Asientos deportivos, Parking system trasero, Climatizador automático confort, Indicador para el control de presión de los neumáticos, Interfaz Bluetooth, Llantas en diseño estrella de 5 radios dobles, tamaño 8,5 J x 17 con Neumáticos 245/45 R17 95Y, Llave confort, Luces delanteras de xenón plus, traseras LED, Paquete Connectivity (music interface, entradas multimedia), Retrovisor interior automático antideslumbrante, Rueda de repuesto de espacio reducido, Volante de cuero de tres radios, contorno deportivo, con multifunción plus, achatado en la parte inferior y Audi Virtual cockpit.
Por su parte, en el Audi TTS se destacan de serie, además de los mencionados en el Audi TT:
Asientos deportivos S con tapizado alcántara/cuero y logo S grabado en los respaldos, Audi drive select , Audi magnetic ride , Audi music interface, entradas multimedia, Bang & Olufsen Sound System, Llantas de 10 radios en V parcialmente pulidas, tamaño 8,5Jx18, 245/40 R18 93Y, Navegación MMI plus, Tracción integral permanente quattro®, Retrovisores exteriores ajustables/abatibles eléctricamente y térmicos, Volante deportivo de cuero en tres radios, con multifunción plus, achatado en la parte inferior.