MotorSport1.jpg

22-12-2016

Dieter Gass será el nuevo Director de Audi Motorsport

El 1 de enero de 2017, después de 23 años de servicio, el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich (66) entregará el timón del equipo a su sucesor, Dieter Gass (53). El Dr. Ullrich permanecerá con Audi Sport en una función de asesoramiento, hasta finales de 2017.

A principios de 2012 Dr. Ullrich convenció Gass, ingeniero electromecánico a reincorporarse a Audi con el objetivo de prepararlo como su sucesor. Después de cinco años de trabajo conjunto, al frente de Audi Sport, Dieter Gass se convertirá en el nuevo director de Motorsport de Audi AG, haciéndose cargo de todos los compromisos deportivos de Audi que comprenderán la Fórmula E y el DTM, ambos del calendario FIA.
"Dieter Gass va a conducir a Audi Sport a través de una nueva etapa, un tiempo de transformación para seguir escribiendo la historia de éxito de Audi en el automovilismo," declaró el Dr. Wolfgang Ullrich. "Él conoce Audi Sport como pocos. Entre noviembre de 1994 y marzo de 2001 trabajó aquí como un ingeniero. Posteriormente, ocupó cargos en la Fórmula Uno por once años. En ese período, reunió una gran cantidad de conocimientos que Audi Sport valora desde su regreso en 2012. Después de un año como Jefe de carreras y cuatro años como Jefe del DTM, asume este nuevo compromiso. Voy a estar acompañándolo en esta etapa en calidad de asesor. Yo sé que el compromiso de los deportes de motor de Audi está en buenas manos con Dieter Gass”, aseguró.
"Las huellas dejadas por el Dr. Wolfgang Ullrich son muy grandes", dice Dieter Gass. "Él estuvo al timón de Audi Sport por 23 años y se llevó logros excepcionales durante este largo período de tiempo. Además del desarrollo global de la asociación equipos e innumerables campeonatos en las carreras de súper turismo, las 13 victorias en las 24 Horas de Le Mans y numerosos títulos en el DTM se destacan entre sus grandes logros. Carreras como la del Dr. Ullrich no son comunes de encontrar en el ámbito del deporte automovilístico", agregó.