UNA VUELTA AL MUNDO

Con cuatro podios en dos días, Audi Sport ABT Schaeffler logró coronarse campeón en la categoría FIA de Fórmula E.

Audi Sport ABT Schaeffler se aseguró el título por equipos de la Fórmula E, con un impresionante desempeño por parte de sus pilotos en la cita final de la temporada. Cuatro podios durante los últimos dos días –entre ellos uno doble el sábado– y 78 puntos de los 94 posibles, convirtieron la desventaja de 33 puntos con la que llegaba el equipo a Nueva York, en una ventaja final de dos puntos. La ciudad de la Gran Manzana fue el escenario elegido para una final que tuvo de todo: la disputa del título para la clasificación de equipos en el Campeonato de Fórmula E fue abierta y peleada hasta la última vuelta, con solo dos puntos que finalmente marcaron la diferencia. En la carrera del domingo, Lucas di Grassi cruzó la línea de llegada en el segundo lugar después de 43 vueltas al circuito callejero en Brooklyn, con vista del centro de Manhattan.

formulae
Formulae
formulae

NUNCA NOS RENDIMOS Y GANAMOS EL TÍTULO DE LOS EQUIPOS

El piloto oriundo de Brasil además logró el subcampeonato como piloto con su séptimo resultado consecutivo en el podio. En las primeras cuatro carreras de la temporada, di Grassi finalizó sin puntos. Desde la sexta carrera en adelante, estuvo en el podio después de cada competencia. “No obtuve puntos en cuatro carreras y ahora estoy segundo en la clasificación de pilotos: es un pequeño milagro. Resultó ser una temporada excepcional para mí y también para nuestro equipo. Nunca nos rendimos y ganamos el título de los equipos”, explicó di Grassi. En los cuatro años desde que existe la Fórmula E, di Grassi anotó 611 puntos y 27 podios para Audi Sport ABT Schaeffler, en ambos casos, más que cualquier otro piloto en la serie de competencias eléctricas. Su compañero de equipo, Daniel Abt, terminó en tercer lugar y anotó 15 puntos, además de un punto extra por dar la vuelta más rápida, haciendo una valiosa contribución a la victoria en la clasificación de los equipos para la competencia final. Fue el cuarto para el corredor de 25 años, por lo que es el piloto con las vueltas de carrera más rápidas de esta temporada. Audi Sport ABT Schaeffler lo logró siete veces en doce carreras, un récord entre los equipos. “Tuvimos un gran objetivo y lo logramos. ¡Qué regreso! Estoy feliz y encantado con todo el equipo. Y esto no sólo incluye a las personas que no están en la pista, sino también todos los socios y empleados en Ingolstadt, Neuburg y Kempten”, explicó Abt, quien con 120 puntos, dos victorias y dos nuevos resultados de podio en Nueva York completó su temporada más exitosa en cuatro años compitiendo en la Fórmula E. La segunda generación de la Fórmula E comenzará con la primera carrera en Riyadh (Arabia Saudita) a mediados de diciembre

Durante la final en Nueva York, Schaeffler mostró un nuevo prototipo del Audi e-tron FE05 en el que ambas marcas están trabajando para llevarlo a las pistas en diciembre próximo.