Olvídese del auto, Audi es más. El nuevo Audi A8

El nuevo Audi A8 es el epítome del Vorsprung durch Technik. El sedán de alta gama cautiva brindando una sensación ligera y dinámica tanto en su diseño como en sus propiedades de marcha. Una perfecta simbiosis de deportividad y confort.

Precisión de Audi
el radio de bordes usado en la formación de los paneles de la carrocería del nuevo Audi A8 es de solo 2,5 milímetros. El estándar promedio en la industria automotriz es de ocho milímetros.
A8
Gracias al mayor espacio entre plazas en comparacion con su predecesor (1.581 mm), el nuevo Audi A8 ofrece uno de los interiores más grandes de la clase de autos de alta gama.

Gracias al mayor espacio entre plazas en comparacion con su predecesor (1.581 mm), el nuevo Audi A8 ofrece uno de los interiores más grandes de la clase de autos de alta gama.





La función de masaje cuenta con 16 almohadas triples neumáticas con tres niveles de intensidad en los asientos del conductor y del pasajero delantero (opcional), y hasta 18 en los asientos de la parte trasera. Se pueden seleccionar siete programas diferentes de masaje.

Progreso

El nuevo Audi A8 apunta al futuro. No solo marca el comienzo de una nueva era de diseño en el exterior, sino que también ofrece controles intuitivos con feedback háptico en el interior.

Emoción

Dinamismo, prestigio, calidad: el buque insignia Audi A8 se destaca entre los sedanes de alta gama por su fuerte personalidad. Los altos niveles de personalización crean espacio para una experiencia de conducción única con un alto factor de bienestar. Como una exhibición de tecnología, el Audi A8 está perfectamente conectado con su entorno.

Confort

Una sensación de espacio mucho mayor junto con un manejo quattro altamente dinámico, brindan un excelente confort de primera categoría.

Todas las versiones del nuevo Audi A8 están equipadas con tracción integral quattro, para un disfrute supremo y seguro de manejo en cualquier clima y en cualquier superficie.

quattro

Todas las versiones del nuevo Audi A8 están equipadas con tracción integral quattro, para un disfrute supremo y seguro de manejo en cualquier clima y en cualquier superficie.

Los clientes de Audi A8 pueden elegir entre doce colores de exterior diferentes (aquí Terra Gray). Tres de ellos son completamente nuevos para Audi: Terra Gray, Vesuvius Gray y Seville Red.

La intensidad lumínica del láser en las luces opcionales Matrix LED HD es diez veces más brillante que las convencionales: tiene un alcance de hasta 600 metros.

La manija interior de la puerta debe ser levantada solo dos milímetros -el toque más ligero de un dedo- para abrir una puerta en el Audi A8.

Los clientes de Audi A8 pueden elegir entre doce colores de exterior diferentes (aquí la Terra Gray). Tres de ellos son completamente nuevos para Audi: Terra Gray, Vesuvius Gray y Seville Red.

Más tecnología inteligente Sistemas de asistencia

Mayor confort, más seguridad: Los sistemas de asistencia al conductor* en el nuevo Audi A8 son más innovadores que nunca. Facilitan la vida del conductor y pueden ayudar a prevenir accidentes.

Control central de asistencia al conductor. Los sistemas de asistencia para el conductor se basan en un monitoreo continuo y redundante del entorno del vehículo. Para lograrlo se necesita un gran conjunto de 24 sensores que incluyen sensores de radar y ultrasonidos, cámaras y, por primera vez en el nuevo Audi A8, un escáner láser. Ubicados en el control central de asistencia al conductor (zFAS) para crear un modelo completo del entorno, todos los datos del sensor están disponibles para una gran cantidad de funciones. Aproximadamente del tamaño de una tableta, el zFAS, que ahora celebra su debut en el A8, es un procesador de datos de alta tecnología. Integra computadoras de alto rendimiento fabricadas por uno de los principales proveedores mundiales de algoritmos de procesamiento de imágenes para aplicaciones automotrices.

* Los sistemas de asistencia solo pueden ayudar al conductor dentro de los llimites especificados en el sistema. La responsabilidad de permanecer lo suficientemente alerta y realizar tareas de manejo siempre recae en el conductor. No todos estos asistentes estarán disponibles en Argentina.

Sistemas de asistencia - 8 para A8
1. Asistente al conductor adaptativo.
Es el componente central en el paquete de asistencia opcional para el nuevo Audi A8. Esta nueva generación de control de crucero adaptativo (ACC según sus siglas en inglés) asiste al conductor en velocidades de hasta 250 kilómetros por hora con movimiento longitudinal y lateral, es decir, manteniendo el automóvil en su carril y frenando y acelerando. Además de tener en cuenta los vehículos de adelante, el sistema detecta información en tiempo real y los datos de la ruta, como los límites de velocidad, giros, intersecciones y rotondas.

Con esta información, el auto acelera o desacelera automáticamente y, cuando es necesario, adapta su velocidad al curso de la ruta y los límites de velocidad predominantes. Además, el sistema es capaz de aprovechar la gran cantidad de datos para permitir un estilo de conducción predictivo ahorrando combustible. ¿Cómo? Por ejemplo, al coordinar las fases de inercia, empuje del motor y aceleración de manera inteligente cuando se planifican las velocidades a las que se deben realizar los giros y manteniendo el vehiculo dentro de los límites de velocidad. El consumo de combustible se reduce aun más cuando el sistema dinámico de conducción drive select se encuentra en modo de eficiencia.

El asistente de estrechamiento de carril es otra característica del sistema que impulsa de manera firme y continua la dirección para ayudar a guiar intuitivamente al automóvil a través de espacios estrechos y sitios en construcción, en todo el rango de velocidades. Al influir en el control longitudinal, el sistema puede evitar los intentos de ingresar a callejones demasiado angostos y ayudar al conductor a colocar el auto en línea con el espacio entre dos autos en el carril vecino.
2. El asistente de eficiencia predictiva.
Un testigo luminoso de color verde con un símbolo de una bota y un acelerador se enciende en el tablero de instrumentos y en la información proyectada en el parabrisas (Head-up display), indicando que si se desacelera levemente es posible reducir el consumo de combustible en las condiciones de manejo.

Junto con el testigo luminoso, se sentirá un pulso en el acelerador para indicarle que desacelere para optimizar el consumo de combustible. Dicho asistente opcional de eficiencia predictiva es un recurso de ayuda para conducir con mayor previsión: usando la información de navegación, el peso estimado del vehículo y la resistencia a la rodadura actual, calcula los parámetros para circular con la transmisión desacoplada, aprovechando la inercia del vehículo.
3. Sistema de advertencia de cambio de carril.
El sistema activo de advertencia de cambio del carril, otro extra opcional, hace honor a su nombre. Dado que tres ojos son mejores que dos, utiliza una cámara para rastrear permanentemente las marcas del carril cuando el auto está en movimiento. En caso de que la atención del conductor flaquee y el Audi A8 esté en peligro de desviarse involuntariamente de su carril, el sistema interviene manteniendo activamente el automóvil en su carril. Sin embargo, el conductor siempre mantiene el control y puede anular sin esfuerzo el par de la dirección.
4. TopView 3D.
¿Dónde está el drone? Esta pregunta surge automáticamente cuando se ve la función Top- View 3D en la pantalla MMI. Pero aunque la representación del auto con su entorno inmediato es tan real como una foto tomada desde el cielo, en realidad es una imagen virtual. Los datos que se obtienen de cuatro cámaras se convierten mediante procesadores altamente inteligentes e ingeniosos algoritmos en una brillante perspectiva aérea y asombrosas vistas tridimensionales.

El nuevo asistente de maniobras opcional también se beneficia de esta tecnología. Requiere que el conductor corrija la dirección de viaje cuando el auto está en riesgo de una colisión inminente con un objeto inmóvil al enviar un impulso al volante.
5. Información sobre riesgos.
Gracias a los servicios opcionales de navegación e información de Audi connect*, el nuevo Audi A8 pronto será un automóvil totalmente conectado en red. Para obtener una demostración especialmente impactante de estas capacidades, no es necesario buscar más allá de los servicios de tecnología car-to-x incluyendo las señales de tráfico y la información sobre peligros. El nuevo sedán, así como otros modelos Audi actuales, transmite a un servidor los límites de velocidad y los puntos de peligro detectados por sus cámaras. El control central procesa esta información y la transmite a otros vehículos de Audi que estén conectados a la red y que se desplacen cerca de estos peligros.

A fines de 2016, Audi ya había lanzado un proyecto piloto para estos servicios de tecnología car-to-x en sus modelos, en varias áreas metropolitanas de EE.UU. Allí, el nuevo Audi A8 recibe información de los semáforos por la comunicación con los servidores centrales del sistema de control de tránsito que regulan los semáforos. Estos datos le permiten al conductor determinar si pasará la próxima luz verde mientras se desplaza dentro del límite de velocidad. Los nuevos servicios utilizan mapas de la plataforma de datos HERE, que Audi actualiza y amplía continuamente en cooperación con BMW Group y Daimler AG. HERE calcula con precisión las condiciones de tráfico hasta el último centímetro, registrando y evaluando eventos en tiempo real.
6. Asistente de intersecciones.
Se ofrece como un extra opcional. Este sistema completamente nuevo mejora la seguridad al acercarse a las salidas y las intersecciones a velocidades de hasta 30 kilómetros por hora al poder advertir al conductor sobre posibles colisiones laterales. Para esto, monitorea permanentemente el área que se encuentra delante del vehículo y se puede detectar el tráfico cruzado en la pantalla MMI y el tablero de instrumentos.

Cuando el automóvil está en movimiento, el sistema advierte al conductor de inminentes colisiones laterales con una alerta visual en el tablero de instrumentos y haciendo sonar una alarma. Si el conductor no responde, el asistente de intersección activa automáticamente los frenos a velocidades de hasta 10 kilómetros por hora.
7. Sistema de asistencia de emergencia.
Perder la conciencia en el volante es la peor pesadilla de todos los conductores. Para limitar las consecuencias potencialmente catastróficas, cuando el conductor no puede participar en las actividades de dirección en el grado habitual, el asistente de emergencia opcional en el nuevo Audi A8 registra la inactividad del conductor en función de una variedad de criterios y, a velocidades superiores a 55 kilómetros por hora, entra en acción**.

Tan pronto como los sensores detectan una inusual falta de actividad, el sistema comienza a escalar su respuesta en etapas: primero, asume el control de la guía longitudinal y lateral del vehículo e insta al conductor a reanudar el control con una alerta en el tablero de instrumentos. La siguiente etapa es el sonido de una alarma (el volumen en el sistema de infoentretenimiento se reduce antes de que esto ocurra), antes de que el vehículo vuelva a advertir al conductor que recupere el control primero tirando del cinturón de seguridad y accionando intermitentemente los frenos. Si aún no hay respuesta, el sistema activa las luces de advertencia de peligro y desacelera de manera independiente el vehículo hasta que se detiene por completo. Una vez que el automóvil está inmóvil, se realiza inmediatamente una llamada de emergencia, el automóvil no solo se coloca en punto muerto sino que, luego de unos segundos, la luz también se enciende y las puertas se desbloquean.
8. Pre sense 360°.
El sistema de seguridad Audi pre sense 360˚ identifica los peligros que amenazan al auto por todos lados y, cuando es necesario, inicia medidas de protección selectivas. Una red de numerosos sensores conectados a través del control central de asistencia al conductor (zFAS ) trabaja en conjunto con los sensores de radar de rango medio en los extemos del Audi A8 que pueden escanear distancias de hasta 75 metros. Juntos, proporcionan una alerta temprana de los objetos con los que el auto puede colisionar, predicen la probabilidad y el momento del impacto y minimizan los efectos de una colisión en los ocupantes al instituir medidas preventivas.

Pre sense 360˚ cierra todas las ventanas laterales y el techo corredizo, tensa los cinturones de seguridad retráctiles, mejora la posición de asiento de los ocupantes ajustando los respaldos superiores, reposacabezas y almohadillas absorbentes de energía así como tambien activando las luces de emergencia para advertir a los vehículos que se acercan por detrás. Además, el nuevo chasis activo también contribuye a mitigar los efectos de un choque. Cuando una colisión lateral es inminente, el lado amenazado se eleva en un abrir y cerrar de ojos de modo que el impacto ocurra en la ubicación más segura posible.

Más libertad personal Diseño interior

Revolución, no solo evolución: Elegancia minimalista junto con un concepto de control tecnológicamente innovador: el diseño interior del nuevo Audi A8 insinúa lo que está por venir.

Elegancia minimalista junto con un concepto de control tecnológicamente innovador: el diseño interior del nuevo Audi A8 insinúa lo que está por venir.

Para demostrar que su revolución es necesaria, Enzo Rothfuss nos muestra dos fotos. Una de un concierto de música pop en 2005: el público tiene encendedores en alto. El otro es un concierto de música pop en 2015: aquí, ni un solo encendedor brilla sobre las cabezas de la multitud; en cambio, no hay nada más que pantallas de teléfonos inteligentes iluminadas. “Este es un buen ejemplo de la forma en que la tecnología ha cambiado nuestras sociedades y todas nuestras vidas en la última década. Las pantallas y el funcionamiento táctil son la norma, una parte de la vida cotidiana. Es lógico que esta tecnología también se refleje en los automóviles”.

Dentro de una sala secreta en el distrito industrial de Ingolstadt, Enzo Rothfuss, jefe de diseño de interiores en Audi, nos ofrece un recorrido por el compartimiento de pasajeros en el nuevo Audi A8. Se le iluminan los ojos, gesticula con las manos y habla sin parar. La emoción irradia de cada uno de sus poros. Después de todo, este es “su” interior. También es el primero de su tipo y señala el camino a seguir para los modelos de mañana. Es muy enfático en que “esto no es solo un paso evolutivo sino revolucionario”.

La necesidad evidente de incluir pantallas táctiles dentro del auto sirvió como la inspiración y el desafío para repensar todo en el interior. Marc Lichte, director de diseño de Audi, proporcionó a Rothfuss un brief engañosamente simple: “Quiero un interior donde las pantallas estén integradas de manera que uno ni siquiera las identifique como tales”. Resultó ser una tarea compleja. Las pantallas táctiles en un automóvil no solo deben estar al alcance de los ocupantes sino también de forma permanente. Como no pueden diseñarse para guardarse, es inevitable que definan directamente la arquitectura interior. Las pantallas independientes ya no eran una opción. Como explica Rothfuss, “los elementos individuales distraen la composición general e impiden que todo se reduzca a lo esencial”. Los paneles negros son la solución que finalmente satisfizo a los diseñadores: “Cuando se apagan las pantallas, todos los paneles del interior se ven como una sola superficie perfectamente pulida. No se puede ver dónde se han colocado las pantallas. Como una ventaja adicional, está el efecto sorpresa, porque uno se da cuenta de cuan grande es la pantalla cuando cobra vida”. Rothfuss demuestra una devoción religiosa mientras acaricia las superficies brillantes.

Enzo Rothfuss, jefe de diseño de interiores: “La sensación de espacio en el Audi A8 está definida por su expresividad, claridad y elegancia eterna.”

Enzo Rothfuss,

jefe de diseño de interiores: “La sensación de espacio en el Audi A8 está definida por su expresividad, claridad y elegancia eterna.”

En lo que respecta a la tecnología, las pantallas táctiles son, por supuesto, lo último en innovación: las pantallas de alta resolución cuentan con gráficos precisos y minimalistas, operación de deslizamiento de gestos similares a los de las tabletas y feedback háptico para minimizar la necesidad de que el conductor desvíe su mirada. Sonriendo, Enzo Rothfuss menciona: “También podemos actualizar los gráficos para que la tecnología del automóvil permanezca contemporánea durante mucho tiempo”. El fondo de todos los gráficos es negro. “Tan negro como los mismos paneles. No es el color negro apagado de un televisor en modo de espera”, dice el diseñador de interiores. Y los clientes no tienen que preocuparse por dejar huellas dactilares en las magníficas superficies negras. Todas las pantallas y las superficies del panel negro están cubiertas con un antihuellas traslúcido cuyas propiedades antiestáticas también evitan la acumulación de polvo. El diseñador logró integrar las pantallas en la arquitectura interior utilizando un ingenioso truco: una tira separa el tablero de instrumentos superior de la segunda pantalla debajo.

Progreso

La digitalización global también se refleja en el diseño interior del Audi A8. Las áreas de control y visualización se fusionan en superficies interactivas que forman parte de la arquitectura. Las funciones y los botones se integran sin concesiones en los paneles negros.

Emoción

El nuevo interior está conformado por mano de obra de calidad y precisión digital. Pleno de carácter y autenticidad, hermosos materiales dan vida al lenguaje del diseño. Con cuidadosa elaboración, estos se unen en una simbiosis perfecta que personifica el lujo.

Confort

La elegancia simple y los principios de diseño recurrentes guían el uso de elementos, formas y temas que se referencian entre sí a medida que se entrelazan para crear una increíble sensación de amplitud tanto en el largo como en el ancho del interior.

“El panel de instrumentos sigue siendo amplio y generoso, pero delgado y ligero en lugar de voluminoso gracias al divisor en la arquitectura”, explica Rothfuss. Después de todo, las pantallas también deben coincidir siempre con el diseño general, combinar la funcionalidad con principios estéticos sofisticados y reflejar la personalidad del automóvil. Según el diseñador, la personalidad del nuevo Audi A8 se puede resumir de la siguiente manera: “Amplio: una suntuosa sensación de espacio y estatus. Elegancia atemporal: dentro de diez años, este interior aún se verá fantástico. Nada representa una tendencia o una moda pasajera. Claridad: un diseño es bueno solo cuando se lo puede describir en tres líneas. Este enfoque comprensivo de la calidad se traduce en que Audi también ha equipado el interior con la última tecnología. Un ejemplo de ello es el nuevo diseño interior del mecanismo de apertura de la puerta. Rothfuss se sitúa en el asiento del conductor en el nuevo Audi A8, cierra la puerta y coloca el dedo índice detrás de la manija de la puerta. Para abrir la puerta eléctricamente, basta con alcanzar con la yema del dedo, a una distancia de dos milímetros para ser exactos. Es una solución limpia, contemporánea y de vanguardia.

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    Última tecnología

    los controles de la pantalla táctil se toman como leídos en el Audi A8.

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    Sofisticación

    los detalles de madera decoran el pilar A como una piedra preciosa en un anillo.

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    Inteligencia

    muchas de las configuraciones del vehículo se pueden ajustar usando el control remoto en los asientos traseros.

Luego está el diseño de las salidas de aire en el panel frontal. Durante el funcionamiento normal, están completamente ocultas por una tira montada al ras. El resultado es prolijo y elegante. La cubierta se desliza hacia atrás y las salidas de aire se mueven hacia adelante en alineación con la superficie del panel solo cuando se ajusta la temperatura en el vehículo o se requiere un aumento en el suministro de aire. Como dice Enzo Rothfuss: “Es un detalle menor pero un verdadero golpe de genio. Nadie quiere ver todo el tiempo las salidas de aire en un auto de alta gama. Es un testimonio perfecto del poder de la alta tecnología. Así es como estamos trayendo Vorsprung durch Technik a la vida”. La importancia y lo que se espera del diseño de interiores han aumentado enormemente. La tecnología digital de vanguardia hace que conducir sea más seguro y cómodo. Rothfuss señala que “la estética en los interiores de los vehículos se ha vuelto aún más importante. Quiero que los clientes sigan redescubriendo el auto, que lo experimenten de nuevas maneras, notando cuán fría es esta costura aquí o ese otro detalle”. A modo de ejemplo, el diseñador señala una de sus cosas favoritas en el nuevo Audi A8. Es el lugar donde el panel frontal se fusiona con la puerta del lado del pasajero. “¡Me encanta esta esquina! El panel está integrado de forma muy elegante, como una piedra preciosa en un anillo”.

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    Limpieza visual:

    las salidas de aire están ocultas detrás de molduras de madera empotradas.

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    Mínimo esfuerzo:

    lo único que se necesita para abrir la puerta es la yema del dedo.