LA FINAL MÁS ESPERADA

El circuito de La Reserva Cardales fue el escenario ideal para jugar la final nacional de este torneo que, cada año, sorprende por su calidad y destreza.

Su fama internacional ya es tan grande como su nombre. Nacida en Alemania, esta es la competencia más importante de la marca. Se trata del Audi Quattro Cup, un torneo para aficionados del golf. Su formato permite formar parejas entre amigos o familiares según la atractiva modalidad greensome stableford –los dos jugadores de cada pareja realizan sus golpes de salida y se elige la mejor pelota, jugando a partir de aquí golpes alternos hasta finalizar cada hoyo–. Pero la copa es mucho más que una justa deportiva, sino que también incluye actividades complementarias como pruebas de manejo y testeos de los últimos modelos. En la Argentina este torneo también vibra con fuerza, así quedó claro en la final jugada en La Reserva Cardales, durante dos días. Así, en la primera jornada los equipos finalistas pudieron practicar para familiarizarse con la cancha, que cuenta con 18 hoyos par 72. El campo fue diseñado por Caprile & Capdepont, con una combinación de hoyos largos y cortos, con cruces de agua que hacen muy interesante el juego. Se trata de un terreno de extrema rapidez por la dureza de su superficie. Al día siguiente, fue el momento de la final propiamente dicha. Al finalizar la competencia se consagró la pareja de Valeria Yaconcick y María Laura Gentile, con un score de 40 y representando al Jockey Club Rosario. Detrás de ellas se ubicaron Matías Fraguas y Máximo Guiñazu, que sumaron 38 puntos y son del Club de Campo Mendoza. El tercer puesto quedó para José Arredondo y Manuel Bruzoni, del Mayling Club de Campo, con el mismo puntaje que los segundos. Las ganadoras fueron las representantes argentinas en la Final Mundial que se disputó en Austria a fines de septiembre.

quattroCup
quattrocuo

El Audi Quattro Cup es la competencia internacional con más historia dentro de la marca. Su fama mundial la antecede.

Al día siguiente, fue el momento de la final propiamente dicha. Al finalizar la competencia se consagró la pareja de Valeria Yaconcick y María Laura Gentile, con un score de 40 y representando al Jockey Club Rosario. Detrás de ellas se ubicaron Matías Fraguas y Máximo Guiñazu, que sumaron 38 puntos y son del Club de Campo Mendoza. El tercer puesto quedó para José Arredondo y Manuel Bruzoni, del Mayling Club de Campo, con el mismo puntaje que los segundos. Las ganadoras fueron las representantes argentinas en la Final Mundial que se disputó en Austria a fines de septiembre.
Este año se jugaron 16 fechas en distintas sedes, como: Mar del Plata Golf Club, Jockey Club de Tucumán, Club de Campo Los Pingüinos, Las Delicias Club de Golf, Palihue Golf Club, Mayling Club de Campo, Jockey Club Rosario, Jockey Club San Isidro, San Isidro Golf Club, Los Lagartos Country Club, Abril Club de Campo, Pilará, Cañuelas 1 y 2, San Diego Country Club y Club de Campo Mendoza.
El torneo, que se juega todos los años, ya va por su edición número 21 en la Argentina y 28 a nivel global. Se juega en 43 países, con 645 torneos en total y más de 80.000 participantes por año.
La competencia busca acercar a la marca al mundo del golf, pues sus participantes y el deporte comparten los valores de la firma, tanto en la precisión, la calidad y la eficacia. El golf es un deporte que requiere mucha exactitud, práctica, repetición, concentración y constancia. Atributos que Audi gestó y desarrolló a lo largo de su historia como LA compañía de vehículos de alta gama.

quattrocup

Encuentro Social

La noche previa a la final se realizó una cena de bienvenida y camaradería en la que se sortearon las parejas de equipos que jugarían juntos al día siguiente. Además, cada participante se presentó y contó cómo llego hasta la última fecha. Sin dudas, fue una cena de mucha camaradería, un encuentro en el que los golfistas pudieron conocerse más allá de lo deportivo. Compartiendo sus experiencias en los distintos circuitos profundizaron y crearon vínculos que garantizaron una sana competencia durante los momentos definitorios. Durante el torneo el calor se hizo sentir, y eso agregó un grado mayor de dificultad al juego. Las jornadas se extendieron de 10 a 14 h, aproximadamente, permitiendo que el sol sea un obstáculo más a sortear. Ahora, con la mirada ya puesta en 2019, se sabe que la primera fecha será en Mar del Plata, una de las ciudades más atractivas del país. Pero la costa tendrá más aún, pues otras dos fechas se jugarán mirando al mar.