AUDI E-TRON
YA NADA VOLVERÁ A SER COMO ANTES

El cambio hacia la movilidad sostenible ya no se puede detener y por eso Audi presentó su primer vehículo 100% eléctrico, que conserva los atributos propios de un auto surgido de Ingolstadt.

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UN SUV CON DOS MOTORES ELÉCTRICOS, TRACCIÓN QUATTRO Y PRESTACIONES ENVIDIABLES.

Salir de viaje con la familia, animarse a encarar un médano o a desafiar un camino nevado, y siendo amigable con el medio ambiente. Esto es posible con el nuevo Audi e-tron, el primer SUV 100% eléctrico de la marca alemana. Con un largo de 4.9 metros, un ancho de 1.9 metros y una altura de 1.6 metros, ofrece la habitabilidad y el confort característicos de cualquier otro vehículo de este tipo de la marca. Y por su amplia distancia entre ejes de 2.9 metros se ubica entre el Q5 y el Q7, con espacio para cinco ocupantes y carga por hasta 660 litros. Prestaciones envidiables No hay ruido, pero eso no significa que no sea un SUV potente y dinámico, disfrutable a la hora de ponerse tras el volante, ejemplificando la experiencia de conducción de la nueva era. Dos motores eléctricos logran una potencia combinada de 300 kW (402 CV) y 664 Nm de par máximo, cifras similares o mejores que las de SUV con motores a combustión, y sin emisiones. Esto le permite recorrer la distancia de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h (limitada).

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SUS BATERÍAS PERMITEN RECORRER HASTA 400 KM CON UNA CARGA Y MÚLTIPLES OPCIONES DE RECARGA.

SE RECONOCE AL E-TRON POR PARRILLA SINGLEFRAME CERRADA.

Lógicamente que, como todo Audi, esto se complementa con la nueva generación del sistema de tracción integral quattro, ideal para cualquier tipo de superficie; de manera continua y totalmente variable, reparte el torque entre ambos ejes en fracciones de segundo. La mayor parte del tiempo el SUV eléctrico utiliza el motor trasero para así lograr una mayor eficiencia pero, si el conductor demanda más potencia de la que el sistema puede entregar en función de las condiciones de adherencia, el sistema eléctrico redistribuye el par al eje delantero. Y cuando las condiciones requieren del máximo agarre, la tracción total hace su aparición de manera predictiva, es decir que lo hace antes de que una rueda pierda adherencia, se esté transitando una curva a demasiada velocidad o el vehículo se encuentre en una situación de subviraje o sobreviraje. El confort dinámico es otro aspecto destacado en el e-tron y esto se debe a que cuenta con un centro de gravedad bajo, ya que la batería fue dispuesta entre ambos ejes en forma de bloque, justo por debajo del habitáculo; además el reparto de pesos quedó perfectamente equilibrado. Precisamente las baterías -que pueden almacenar hasta 95 kWh- permiten recorrer más de 400 km (ciclo WLTP) con una sola carga. Y esto está relacionado al sistema de recuperación de energía, debido a que es responsable del 30% de la autonomía.

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La imagen proyectada en las pantallas de OLED se ajusta automáticamente a los diferentes tipos de situaciones de conducción según esté doblando, estacionando o en autopista.

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El sistema de InfoaInment “MMI Navegación Plus” puede incluir, dependiendo el mercado, LTE Advanced y un punto de acceso WI-FI. Además, las pantallas de la consola central son táctiles, permitiendo ooperar diferentes funciones del vehículo como el sonido y la climatización. Esto para los mercados que tengan activo Audi connect.

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SUS BATERÍAS PERMITEN RECORRER HASTA 400 KM CON UNA CARGA Y MÚLTIPLES OPCIONES DE RECARGA.

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La develación mundial tuvo lugar en el marco del Audi Summit 2018, celebrado en San Francisco.

SU EQUPAMIENTO INCLUYE ASIENTOS DE CUERO Y SISTEMA DE SONIDO PREMIUM 3D.

¿Como puede el e-tron recuperar energía? Circulando por inercia mientras el conductor levanta el pie del acelerador o bien cuando pisa el pedal de freno; en ambos casos, los motores eléctricos funcionan a modo de generador y convierten la energía cinética en energía eléctrica. Por ejemplo, en frenadas desde 100 km/h, es capaz de recuperar energía con un par máximo de 300 Nm y una potencia de 220 kW; esto es más del 70% de la energía que produce su sistema de propulsión, algo que ningún otro modelo de producción en serie puede alcanzar. A la hora de la recarga el servicio "Audi e-tron Charging Service" proporcionará un acceso fácil al 80% de las estaciones de carga de Europa, sin importar si se trata de tomas de corriente alterna (AC) o continua (DC), de 11 kW o 150 kW; el usuario lo único que necesitará para completar el proceso es una simple tarjeta. Y en su hogar, Audi ofrecerá varias soluciones, como el sistema de recarga compact, de serie, que permitirá su instalación en una toma doméstica de 230 v o con una toma trifásica de 400 v, permitiendo una carga de hasta 11kW. Mientras que el sistema de carga opcional connect duplica la potencia de carga. Un detalle más que convierte al e-tron en un antes y un después en la historia de Audi: será el primer modelo de la marca que permitirá al cliente añadir determinadas funciones y equipamientos vía online después de la venta del vehículo a través de los servicios "Function on Demand".

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