Audi_futuro.jpg

29.12.2015

Audi invierte en el futuro

- Inversiones de más de 3.000 millones de euros en 2016.
- Rupert Stadler, CEO de Audi: “Mantenemos los altos niveles de inversión en tecnologías de futuro para mejorar nuestra posición de liderazgo”.
- Axel Strotbek, responsable Finanzas y Organización: “Ganamos en el ámbito financiero gracias una mayor optimización de costes”.
- Thomas Sigi, responsable de Recursos Humanos: “Buscamos expertos en áreas importantes para el futuro”.

Madrid, 29 de diciembre de 2015 – Audi sentará las bases para el crecimiento futuro en el año 2016. En el próximo ejercicio, la compañía planea continuar con sus altos niveles de inversión. Junto con nuevos procesos y optimización de costes, las inversiones previstas superan los 3.000 millones de euros, y permitirán a la compañía con sede en Ingolstadt continuar su trayectoria de éxitos. La mitad de la inversión prevista se llevará a cabo en las sedes alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm. Además, Audi contratará de nuevo en 2016 expertos en el campo de las tecnologías del futuro.

La compañía tiene la intención de seguir adelante con su estrategia de crecimiento con el programa de inversiones aprobado para 2016. “Continuamos con nuestros altos niveles de inversión en tecnologías de futuro para mejorar la fuerte posición de nuestra marca”, destaca el Presidente de Audi, Rupert Stadler. El fabricante de automóviles también planea abrir un nuevo segmento de mercado con el Audi Q2 el próximo año. Además, Audi presentará en 2016 el sucesor del Q5, continuando así con un nuevo capítulo en su historia de éxito en el segmento SUV.

“Una parte importante de nuestra inversión es, naturalmente, en el campo de los sistemas de propulsión alternativos”, confirma Stadler. En 2018 se lanzará el primer vehículo de la marca de los cuatro aros producido en serie con propulsión eléctrica, basado en el concepto Audi e-tron quattro. Para 2020, Audi ampliará su gama hasta incluir 60 modelos diferentes.

Al mismo tiempo que Audi invierte en nuevos modelos y tecnologías, así como en la expansión de su red de producción en todo el mundo, Axel Strotbek también ve potencial para seguir mejorando en el apartado financiero: “Con el programa de inversión actual es obvio que queremos mejorar la sólida posición de la marca, pero al mismo tiempo nuestro objetivo es lograr márgenes adicionales a través de nuevos procesos y la optimización de costes”. Según Strotbek, la empresa no va a ahorrar a costa de su futuro, pero cada inversión será examinada cuidadosamente. Por ello, el Consejo de Administración ha decidido posponer un año la construcción de un nuevo túnel de viento.

Audi continúa acelerando en el área de la digitalización. A principios de diciembre la compañía adquirió un tercio de acciones de HERE –con un precio de compra de 850 millones de euros–, asegurando así la cooperación con un proveedor líder en mapas digitales y servicios basados ​​en la localización. Con el fin de mantenerse fiel a su lema “A la Vanguardia de la Técnica” también en el futuro, la compañía reforzará su plantilla a medida que avanza su trayectoria de crecimiento marcada para 2016. Thomas Sigi, responsable de Recursos Humanos de Audi afirma: “Buscamos expertos en áreas importantes para el futuro”. La demanda se centra especialmente en los especialistas en sistemas de propulsión alternativos y construcción ligera, así como en los especialistas que desarrollarán aún más los campos de Audi connect, la movilidad de Audi y la fábrica inteligente en el contexto de la digitalización.